Gabriela Bernal, asume Presidencia del PRI en Guerrero.

/ 179

*Tras la renuncia de Heriberto Huicochea, por prelación queda al frente del partido y en próximos días se lanzará la convocatoria para la elección del presidente.

Chilpancingo Gro; a 30 de noviembre del 2018.- Gabriela Bernal Reséndiz, rindió protesta como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, tras la renuncia que presentó un día anterior, quien ocupaba el cargo, el diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez.

Tras comprometerse a servir al partido y a la población en general, Gaby Bernal, explicó en su discurso que “de conformidad con lo establecido por los Estatutos del PRI, me corresponde asumir por orden de prelación la Titularidad de la Presidencia, cargo que asumo con un enorme orgullo, con gran responsabilidad y con un ánimo de aportar mi mayor empeño y trabajo para que las labores de partido se vean traducida en la confianza y participación de la sociedad, los resultados del proceso electoral dejaron un precedente de cambio para nuestro partido, para reforzar el dialogo al interior de nuestro instituto, para escuchar y hacernos oir, estamos obligados como partido a transformarnos y a reinventarnos para poder seguir sirviendo a los ciudadanos” señaló la Presidente del PRI Estatal.

De igual manera, informó que será la Dirigencia Estatal la que solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la autorización para emitir la convocatoria mediante la cual se habrá de elegir a quien ocupará la Titularidad de la Presidencia para concluir el periodo estatutario 2017 – 2021.

Bernal Reséndiz, conminó al priísmo guerrerense a sumarse y a que “tengan la certeza de que velaremos porque sea un proceso democrático y transparente, que responda a las voces de las y los militantes y simpatizantes de nuestro partido”.

La dirigente estatal, destacó esfuerzo y trabajo diario que han venido haciendo el primer priísta en estado, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como su esposa, a favor de todos los guerrerenses y sin distinción de partido, por lo que aprovechó como ejemplo para llamar a la unidad y sumar fuerzas, para salir adelante.

El delegado del CEN en Guerrero, José Parcero López, fue quién le tomó protesta a Gaby Bernal, teniendo como testigos a la estructura del instituto y representantes de los diferentes sectores y organizaciones.

Gaby Bernal, fue electa para dirigir el partido junto a Heriberto Huicochea, para estar al frente del partido durante el período 2017-2021. Sin embargo, tras la renuncia del presidente Huicochea, y de acuerdo a los estatutos, Bernal Reséndiz asume por prelación.

Related Posts