Funcionario que se pase de listo con la asignación de plazas magisteriales, lo ceso: Héctor Astudillo

/ 408

*“Para eso me pinto más que solo”, advierte

Chilpancingo Gro, a 20 de mayo del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió este lunes el cese inmediato de cualquiera de sus funcionarios que incurra en actos indebidos con la asignación de plazas magisteriales.

Hizo esta advertencia después de entregar 867 computadoras portátiles a igual número de alumnos de las 9 escuelas normales del estado, en un acto que se efectuó en el edificio Centro de Palacio de Gobierno.

Antes, en este mismo evento, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, le informó que varios normalistas que están por egresar han preguntado qué método utilizarán los gobiernos federal y estatal para asignar las plazas.

Comentó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le informaron que en unos días más les indicarán el procedimiento que realizará cada estado y cada normal para extender los nombramientos a docentes.

“Hasta el momento no sabemos cómo se les van a entregar”, dijo el funcionario estatal, quien resaltó el respaldo que el gobernador Astudillo le ha dado al sector educativo durante su mandato, desde educación básica hasta el nivel superior.

Luego intervino el gobernador, quien afirmó que, hasta el límite de la capacidad financiera, su gobierno le seguirá apostando a la formación de guerrerenses “que estén en el ánimo de ser positivos y constructivos” y que le ayuden a retomar los valores y a construir rutas positivas para niños y jóvenes.

Admitió que le hace falta “arreglar muchas escuelas”, pero también “mejorar el funcionamiento de los maestros”, sobre todo que “vayan más a las escuelas (y) que cumplan más con sus horarios (de trabajo)”.

Entonces se pronunció por “hacer más transparente el otorgamiento de plazas (docentes)” y se pronunció porque no exista “ningún recomendado y ninguna recomendada” y que la entrega de estos nombramientos se realice “a través de los procedimientos que se han establecido para que las cosas se hagan de manera recta y transparente”.

Comentó que en casi cuatro años de administración ha tratado de ser “muy cuidadoso (y) de no hacer ninguna recomendación en la Secretaría de Educación (SEG)” porque, recordó, “una vez que me permití hacer una recomendación en la Secretaría de Salud y creo que le fue peor a la recomendada”.

Llegó la advertencia. “Entonces, trato de ser mucho muy cuidadoso, pero también a todos los funcionarios se lo digo: sean muy respetuosos de las cosas porque funcionario que yo me enteré de que indebidamente hace cosas, inmediatamente lo separo. Para eso sí me pinto más que solo”.

“Mucho trabajo costó llegar (a la gubernatura) y mucho trabajo ha costado gobernar Guerrero, como para tolerar que un funcionario se quiera pasar de listo. Ese compromiso quiero que lo tengan de parte del gobernador”, les dijo a los normalistas que acudieron a recibir sus computadoras.

Cabe mencionar que, en este mismo evento, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en las 9 escuelas normales públicas de Guerrero estudian 2 mil 515 alumnos y que cada año el gobierno estatal les apoya con recursos para diversos conceptos, como uniformes, material didáctico, becas al cien por ciento, clausuras y fiestas de aniversario.

Agregó que, en materia de infraestructura, el gobierno de Astudillo ha realizado 14 obras en aulas y laboratorios por un monto superior a los 40 millones de pesos, a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Luego el alcalde Antonio Gaspar Beltrán celebró que el gobierno de Astudillo encauce el dinero público en la educación de los jóvenes, que representan el futuro de México, pero también el presente que los compromete a gobernar de manera responsable.

“La violencia y la inseguridad se abaten mejorando los nieles educativos para que las oportunidades sean mejores”, dijo y resaltó que el gobierno de Guerrero es ejemplo nacional en inversión por estudiante.

A este evento asistió la diputada Verónica Muñoz Parra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, los legisladores Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea, y los secretarios de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, y de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, entre otros. (www.agenciairza.com)

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts