Fugas de agua en Hospital General de Acapulco son provocadas y no fallas de construcción: De la Peña Pintos

/ 1415

*Destapan drenaje en Hospital General de Acapulco y extraen plásticos y gasas que provocaban fugas de agua

*Muestran fotos y un video de extracción de plásticos y gasas que dañaban drenaje de Hospital General de Acapulco

Acapulco, Gro. 18 de Marzo del 2018. – Las fugas de agua en tuberías del nuevo Hospital General de Acapulco, registradas en recientes fechas son provocadas por la introducción de gasas, plásticos e incluso botellas en ductos del drenaje, aclaró el Secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, quien además, indicó que se ha formado un grupo de seguimiento con la empresa constructora del nosocomio para revisar los detalles que se presenten durante su correcto funcionamiento.

“Cuando se ha derramado el agua que pasa en las redes se ha encontrado que han echado gasas o plásticos dentro del drenaje o incluso han metido botellas al drenaje y obviamente se tapa, ha sido provocado esta circunstancia, entonces ya estamos resolviendo el problema”, explicó De la Peña Pintos.

Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, el responsable de la Salud Pública en la entidad, dijo qué, “en el Hospital General de Acapulco, hemos formado un grupo de seguimiento con la federación bajo las indicaciones del doctor José Narro, (Secretario de Salud Federal), bajo las indicaciones del Gobernador y la propia compañía que construyó el hospital y el personal del hospital y nosotros estamos dando seguimiento a todos los detalles”.

En fotografías y un video, se muestra cómo plomeros destapan la cañería del hospital General de Acapulco en El Quemado de donde extrajeron bolsas de champú, gasas y una botella entera de dos litros de refresco con el posible propósito de dañar esas instalaciones hospitalarias recientemente inauguradas por el Presidente Enrique Peña y el Gobernador Héctor Astudillo.

El Secretario estatal, Carlos de la Peña, agregó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales del nuevo hospital ubicado en El Quemado, al Oriente de Acapulco, está funcionando correctamente y está en camino de ser certificada ante Conagua y añadió que se tiene el resultado de las aguas residuales destinadas al riego y que esas aguas tratadas que son conducidas al drenaje público, no dañe la salud.

El nuevo Hospital General de Acapulco, fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, el pasado 30 de enero, inmueble que representa un compromiso de presidencial con una inversión superior a los 820 millones de pesos para brindar el servicio médico a la población acapulqueña y provenientes de localidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *