Fuerzas de seguridad decomisan armas, drogas, equipo táctico, automóviles y aseguran a once personas durante operativo en Xaltianguis.

/ 478

Acapulco Gro; a 13 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de ejecutar diversas órdenes de aprehensión y de prevención del delito y restablecer evidentemente la seguridad de la población, este día se implementó un operativo en la comunidad de Xaltianguis, de este municipio, en el cual participan 350 elementos de las diferentes corporaciones y un helicóptero de la Secretaría de Marina, informó el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que, como resultado de este operativo conjunto, se han asegurado hasta el momento 9 chalecos tácticos, 2 chalecos antibalas, 17 radios de comunicación, 24 teléfonos celulares, 50 bolsitas cuyo contenido al parecer es cristal y hierba verde conocida como marihuana, 25 playeras con diferentes siglas como UPOEG y SSX y diversos cartuchos útiles.

También 37 armas de fuego, entre largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, 2 cubos metálicos de aproximadamente un metro para fabricar bombas caseras, 4 botas tácticas, 1 dron, 2 equipos de cómputo, 15 vehículos asegurados y diversas fundas, logrando la detención de 11 personas.

Tras reconocer la participación de las distintas corporaciones, el fiscal guerrerense indicó que, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de esta comunidad, se instalarán diversas bases de operación mixtas, con más de 100 elementos de las diferentes corporaciones que tienen que ver con el rubro de la seguridad pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts