Fiscalía ya investiga a quienes incendiaron un edificio de la SEG

/ 892

ofinas_seg_ceteg

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza peritajes de fotografías y videograbaciones para determinar la autoría del incendio en la Subsecretaría de Educación Básica del estado que consumió muebles y material de oficina, hecho del cual se deslindan los maestros disidentes que rechazan la Reforma Educativa.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores la mañana de este lunes aquí, y advirtió que sería “muy grave” que se comprobara que los autores de ese incendio sí fueron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Dijo que, tras la detención de dos dirigentes nacionales de la disidencia magisterial en Oaxaca, espera que en Guerrero durante las protestas “se mantenga la serenidad y no rebasemos los límites de lo que son los derechos que nos otorga la Constitución, (porque) a veces se dan actos excesivos, como el incendio de un edificio de la Subsecretaría de Educación”.

Recordó que en este caso, “los propios maestros niegan que fueron ellos, la realidad es que hay un proceso de identificación y ojalá que no fueran ellos, porque sería muy grave que alguien que se formó para educar, vaya e incendie un edificio; eso sería muy grave, ojalá y no sean ellos en este reconocimiento que estamos haciendo de fotografías y videos que tenemos, pero por supuesto estoy convencido que la lucha de ellos no puede ser un atentado para la destrucción de la armonía y la paz del estado”.

Por ello no dudó en insistir en su exhorto a los maestros inconformes, “a que respetemos las instituciones, los edificios, lo material que tiene Guerrero; creo que no se va a resolver nada incendiando edificios”.

Añadió que en el caso de Oaxaca, “bueno, pues la detención en este caso, quienes la hicieron están dando razones por las cuales se realizó; (yo) exhorto nuevamente a todos los que participan a que se manifiesten en los términos de la Constitución y sus derechos, que no vayamos a provocar daños a terceros, ha habido respuestas muy objetivas y también actitudes reconocibles, algunas reprobables, pero al final de cuentas Guerrero ni se va a deshacer, ni se va a convertir en un estado extraordinariamente maravilloso en el problema que estamos viviendo”.

El gobernador indicó que “creo que en Guerrero tenemos suficientes problemas como para echarle más, pero soy respetuoso de los derechos constitucionales de todos”, e informó que hasta la fecha no han platicado con los maestros disidentes.

En otro tema, se refirió a la marcha de este domingo contra los matrimonios igualitarios que promovió el Consejo Inter religioso de Guerrero. Dijo que se trata de “un asunto que se conoce desde hace mucho tiempo; tiene años este asunto, conozco las posiciones de la iglesia y la iglesia conoce las posiciones de muchos actores políticos”.

En ese sentido, consideró “que debemos respetar los derechos de todos; he sido muy claro en esto, he manifestado que el tiempo es de inclusión, de respeto a todos y, por supuesto, hay cosas que no les gustan a unos, hay cosas que sí les gustan a otros y seré respetuoso de todo lo que tenga que decirse, y mi actitud hacia todos los demás, hacia la gente que tiene diferencias de todo tipo, no quiero enfocarme sólo en la ruta de la sexualidad, tengo que ser extremadamente respetuoso en una sociedad disímbola como la guerrerense”, concluyó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts