Firme la UAGro en su apoyo al movimiento contra la violencia de género el 9 de marzo

/ 364

Chilpancingo Gro; a 26 de febrero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, encabezó una conferencia de prensa en Rectoría en la que convocaron a las universitarias a no quedarse en casa y salir a participar, el 9 de marzo, en “Un día sin nosotras”.

Ante la Comisión de Armonización, dirigentes sindicales, funcionarios de la UAGro y directivos y personal de áreas de atención a estudiantes y grupos vulnerables, el rector sostuvo que ese día, el 9 de marzo, no se aplicarán descuentos salariales a las mujeres universitarias que se ausenten de su trabajo.

Añadió que la UAGro se sumará a este movimiento nacional en contra de la violencia de género, que durante las últimas fechas ha ido en aumento en diversas partes del país.

Javier Saldaña  dijo que, afortunadamente, en la UAGro los casos de violencia hacia las mujeres han ido disminuyendo, y refrendó su compromiso de reforzar el trabajo con políticas tendientes a generar más concientización en este tema.

Los demás participantes igualmente se pronunciaron a favor del movimiento en contra de la violencia de género, y coincidieron en que aquí las universitarias no deben quedarse en casa el 9 de marzo, y las convocaron a acudir a las instalaciones de Rectoría para manifestarse en contra de este flagelo.

Asimismo, convocaron a las universitarias de otras regiones del estado, a concentrarse en sus zonas de trabajo para sumarse a este movimiento nacional, pero señalaron que aún falta definir algunas acciones de protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts