Firman convenio para la inclusión laboral de personas discapacitadas

0
1039

firma_convenio_dif_trabajo (1)

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2016. – La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo firmó con la Delegación Federal del Trabajo, la Secretaria del Trabajo en Guerrero y la Dirección de Educación Especial de la Secretaria de Educación Guerrero, el Convenio de Colaboración para la Inclusión Laboral de Alumnos con Discapacidad, con el propósito de que los 54 Centros de Atención Múltiple (CAM), evalúen y certifiquen sus habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes en el Centro de Evaluación Valpar, instalado en Acapulco.

El Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, destaco que con este convenio se dan pasos importantes en el propósito de generar condiciones que permitan a los grupos más vulnerados de la sociedad a ejercer su derecho al trabajo, sin discriminación y en el Centro Valpar los Estudiantes de los 54 Cam’s de Educación Especial obtendrán constancia de habilidades que facilita a las empresas su proceso de selección.

Fermín Alvarado, resalto que la discapacidad no es problema, el problema es la discriminación que la sociedad práctica con las personas con discapacidad, por lo que, con este convenio, se ratifica el compromiso con la inclusión laboral y la protección de personas en situación de vulnerabilidad.

Puntualizo que la integración a un empleo de las personas con discapacidad lo alientan, además, con la implementación del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad, con la Red de Vinculación Laboral y con la Estrategia ‘Abriendo Espacios’ que incluye Ferias de Empleo Especializadas y el Portal www.abriendoespacios.gob.mx dónde se ofertan vacantes para personas con discapacidad.

firma_convenio_dif_trabajo (2)

Alvarado Arroyo, abundo que, además, con los distintivos ‘Empresa Incluyente’, ‘Empresa Familiar y Socialmente Responsable’ y ‘Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil’, promovemos y fortalecemos la implementación de buenas prácticas de inclusión laboral por las empresas, cuyo objetivo primordial es facilitar el acceso, desarrollo y permanencia en el empleo, de estos grupos de población.

El Delegado del Trabajo invito a las Personas con Discapacidad a pasar al Centro de Evaluación Valpar a obtener su Certificado de Habilidades Laborales en el DIF de la Laja, de 9 a 3pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí