Firman convenio para dar becas a 10 afiliados al STTAISUAGro

/ 196

Chilpancingo Gro; a 14 de julio del 2020.- La Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) concretó un convenio de becas para 10 universitarios del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia (STTAISUAGro), como parte de los acuerdos para el emplazamiento a huelga 2019-2020.

Se explicó que el convenio fue firmado este martes entre ambas partes en el marco de acuerdos contemplados la cláusula 62 del Contrato Colectivo de Trabajo.

A través de la cuenta oficial de Facebook, la dirigente sindical, Brenda Alicia Alcaraz, informó que “el segundo grupo de diez compañeros firman su Convenio de beca. Todos los compañeros que hoy firmaron cumplieron en tiempo y forma en el registro que lleva el Lic. Luis Francisco, Secretario de Vivienda y Previsión Social del STTAISUAGro”.

En el emplazamiento a huelga el STTAISUAGro demandó la revisión de 322 casos, entre los que se establecían estos convenios de becas para trabajadores sindicalizados, recategorizaciones, becas para hijos de trabajadores, becas de posgrado, becas de licenciatura, entre otras.

Pero, además, un incremento salarial del 20 por ciento, del que finalmente se concretó el 3.4 por ciento.

Los universitarios se han ido incorporando a este convenio establecido ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, después del emplazamiento a huelga por parte de las representaciones sindicales del pasado mes de enero.

Entre algunos de los trabajadores que firmaron su beca para Licenciatura, se encuentran Tania Esther Luciano Mendoza, de la Preparatoria 38, en Olinalá; Lorenzo Vargas Gatica, Preparatoria 1, en Chilpancingo, y Jonathan Christian Barrios Cárdenas, Preparatoria 17, en Acapulco. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts