Firma Astudillo convenio con CONAGUA para mejorar la infraestructura hidráulica de Zihuatanejo

/ 487

*Anuncia el mandatario estatal, la construcción del pozo Ranney que dotará de agua potable a miles de familias de este puerto.

Zihuatanejo Gro; a 30 de enero del 2020.- De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo Elizundia dieron la bienvenida a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, con quien firmaron el convenio marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y ese organismo, que permitirá la construcción de obras de sistemas de agua potable en todo el estado.

En su oportunidad, el mandatario estatal subrayó que Guerrero es el primer estado de la República en suscribir un convenio de esta naturaleza con la Conagua, a fin de mejorar la infraestructura hidráulica, obras que se ejecutarán a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg).

Posteriormente junto al alcalde Jorge Sánchez Allec, entregó al Municipio de Zihuatanejo la primera etapa de la sectorización del sistema de agua potable que sustituye la red hidráulica obsoleta, en la que se invirtieron de manera bipartita 14.6 MDP entre el Gobierno del estado y la Federación, beneficiando a más de 3 mil azutenses.

En su mensaje, Sánchez Allec reconoció la labor del mandatario estatal, con quien confirmó su trabajo coordinado para resolver los problemas prioritarios, como el de la basura con nuevos camiones, relleno sanitario, remarcando su solidaridad, también en el tema coordinación en seguridad y turismo, remarcando que en la historia de Zihuatanejo, hay antes y un después de la administración que encabeza el gobernador Astudillo.

Cabe destacar que en esta gira, se anunció la construcción de un pozo Ranney, con el que se dotará de agua potable a miles de familias de este puerto, con una inversión más de 130 millones de pesos. En este evento estuvo presente también, Arturo Palma Carro, Director de CAPASEG, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Delegado Federal de Programas Sociales , el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts