Federación reconoce a Guerrero como una de las entidades con mayor disminución en incidencia delictiva

/ 156

*“La coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas ha permitido este avance”, remarcó el mandatario estatal.

Acapulco Gro; a 20 de agosto del 2020.- “La coordinación de los tres órdenes de gobierno y el apoyo invaluable de las Fuerzas Armadas ha permitido este avance “, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión diario de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde junto a mandos de las diferentes instancias de seguridad revisó el avance que Guerrero ha logrado en una significativa disminución de los índices delictivos.

En esta reunión se confirmó que, durante la conferencia matutina del Gabinete de Seguridad Federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se dieron a conocer los índices delictivos del país; en todos ellos se mencionó a Guerrero como uno de los estados que más ha disminuido en delitos como homicidios.

En el tema de homicidios se ubica en el noveno lugar con un 24.4 por ciento, en comparación de los meses Enero- Julio del 2019 con en los mismos meses del 2020. Otros indicadores como robo (-25.1%), secuestros (-63.8%) y feminicidios (-21.7%) también presentan una reducción en Guerrero respecto al año anterior.

También, revisaron el tema de las lluvias de anoche provocaron daños menores como arrastre de tierra y piedras. Por lo que añadió que desde muy temprano instruyó a todas las dependencias apoyar en las labores de limpieza, en especial en las vías de comunicación terrestre.

Por último, se adelantó que el pronóstico de Protección Civil Estatal es que prevalecerán las lluvias en distintas regiones de Guerrero, por lo que pidió a la población mantenerse pendiente de la información oficial y resguardarse en caso de habitar en zonas de peligro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts