Explosión e incendio en yate privado deja dos heridos en Acapulco

/ 804

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 29 de diciembre del 2018.- Al menos dos personas del sexo masculino resultaron heridas durante la explosión e incendio de un yate privado de nombre “Veloce” que se encontraba anclado en el Club de Yates Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, poco antes de las 8 de la mañana de este sábado, dos trabajadores de la embarcación privada “Veloce”, encendieron su motor principal provocando una fuerte explosión seguido de un incendio que se propagó casi de inmediato a lo largo de toda la nave, por lo que fue necesaria la evacuación de varios turistas que esperaban abordar otros yates de recreo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de rescate y salvamento de la Marina Armada de México (Semar), quienes, con el apoyo de bomberos y trabajadores del propio Club de Yates, lograron rescatar a los dos hombres lesionados y trasladarlos al hospital general donde su estado de salud fue reportado como grave debido a las quemaduras que presentan en diversas partes del cuerpo.

Debido a políticas de privacidad que maneja el Club de Yates Acapulco, no se revelaron las identidades de los dos lesionados, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que también acudió al lugar de los hechos ubicados en la zona Náutica de Acapulco, inició con las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que a tres días de finalizar el 2018, Acapulco registra una ocupación hotelera del 87.4 por ciento, destacándose la zona dorada con el 91.8 por ciento, seguida de la Diamante con el 84.2 y la Náutica o Tradicional con el 73 por ciento.

Related Posts