Éxodo de turistas saturan la Autopista del Sol

/ 546

Chilpancingo Gro; a 4 de enero del 2019.- Las casetas de peaje de la Autopista del Sol se vieron saturadas de automovilistas que iniciaron este viernes el retorno del puerto de Acapulco a sus destinos de origen, al finalizar este fin de semana el periodo vacacional de invierno.

El uso de la Autopista del Sol sigue siendo la vía más utilizada para viajar a Guerrero, pese a su alto costo: 109 pesos en la caseta La Venta, 124 la de Palo Blanco y 129 la caseta Metlapil que conecta con la vía Diamante.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado, este viernes se registró un 89.6 por ciento de ocupación hotelera en el puerto, y a pesar de que se observó el regreso de turistas nacionales, la ocupación en hoteles se incrementó un 3.3 por ciento en comparación con el jueves, que fue de 86.3 por ciento.

Según estos datos, la zona Dorada alcanzó un mayor porcentaje de cuartos ocupados, al registrar 93.3 unidades, 4.5 más que el miércoles que amaneció al 88.8 por ciento.

Le siguieron la zona Diamante con 89.6 por ciento y el Acapulco Tradicional con 70 unidades porcentuales, mientras que el Triángulo del Sol alcanzó ayer jueves en 86.4 por ciento de ocupación hotelera promedio.

Ixtapa-Zihuatanejo reportó 83.2 por ciento de renta en habitaciones, siendo Ixtapa una afluencia de 83.5 por ciento y Zihuatanejo con 81.1 por ciento. Mientras que Taxco de Alarcón llegó al 59.7 por ciento de ocupación hotelera.

La Secretaría de Turismo celebró que a pesar de que en pocos días culmina el periodo vacacional -este domingo 6 de enero-, Guerrero se mantiene con excelente ocupación hotelera en su principal destino de playa: Acapulco. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts