Exitoso inicio del curso de verano en la UDA

/ 618

*La presidenta del DIF Guerrero impulsa actividades recreativas para mantener a la niñez y adolescencia sanas

Acapulco, Gro. 17 de Julio del 2017. – Con gran éxito inició este lunes el Curso de Verano 2017 en la Unidad Deportiva Acapulco, con la participación de 200 niños.

Correspondió al director del Instituto de Deporte (Indeg), Román Bello Vargas, inaugurar las actividades deportivas y recreativas ante el beneplácito de padres de familia, quienes constataron que sus hijos serán instruidos por personal capacitado, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, hasta el 11 de agosto cuando será clausurado el curso veraniego.

El director de la UDA, Oscar Memije Franco, informó que, de los 200 infantes y adolescentes inscritos, 20 son discapacitados y no pagaron cuota de inscripción. “Tenemos disponibles 30 espacios más completamente gratis para niños mayores de 6 años con capacidades diferentes, a quienes se impartirán actividades sobre Educación Especial, Manualidades, Derechos y Capacidades Visuales”. Dijo el funcionario.

También señaló que hay cupo para niños y adolescentes regulares con un costo de inscripción de 750 pesos que incluye playera y acceso a todas las disciplinas que han sido programadas para desarrollarse durante 4 semanas, las cuales son atletismo, basquetbol, futbol 7, natación, tenis, bádminton, además, de juegos tradicionales, baile (jazz), teatro y primeros auxilios.

“Estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el sano esparcimiento, la Unidad Deportiva Acapulco ha diseñado un programa combinado con actividad física y deportiva para niños y adolescentes, conforme a los lineamientos que establece la política pública de inclusión social e igualdad de derechos que impulsan el gobierno del estado y el DIF Guerrero, con el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo”, puntualizó.

Memije Franco informó finalmente que los padres de familia que requieran mayor información sobre este curso pueden llamar al teléfono 4 31 40 82 en horario de 8 de la mañana a 6 de tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *