Exitosa presentación de los Ángeles Negros en Festival La Nao

/ 201

*Inicia en Xaltianguis La Nao itinerante con el acapulqueño Jesús Candela

*La compañía Yuka puso a bailar a los asistentes en la plaza de Armas del Fuerte de San Diego

Acapulco Gro; a 14 de noviembre de 2018.-Con la presentación de Los Ángeles Negros y el ritmo de Jesús Candela, dio apertura al escenario popular y tradicional del Festival Internacional La Nao Acapulco 2018, que se engalanó con el talento y romanticismo del grupo musical en sus 50 años de trayectoria.

Con melodías como “Déjenme si estoy llorando”, “A tu recuerdo”, “Cuando tú te vayas” “debut y despedida” los Ángeles Negros hicieron retumbar la plaza del Antiguo Ayuntamiento, logrando abarrotar la explanada con cientos de asistentes que corearon cada una de las interpretaciones.

Nabor Sánchez, asistente al evento, comentó “muy bonito, gracias a nuestra presidenta Adela Román, que traiga estas fiestas para Acapulco, recordando historias muy bonitas de enamorados, una alegría tan inmensa”

Con lágrimas en los ojos, Bety Luna recordó momentos memorables, “para mí es lo mejor yo los conocí a ellos por mi esposo, fuimos novios dos años, nos casamos, mi esposo murió  pero me dejó este recuerdo sus canciones y dos hijos, por eso vine a verlos aunque lloro y lloro cada vez que los veo y los escuchó porque recuerdo a mi esposo, cada quince días que venía a verme me traía un cassette de ellos, me enamoró con esas canciones”.

La agrupación tocó el corazón de los asistentes, quienes aplaudían y ovacionaban su trabajo. Previo a su presentación, Los Ángeles Negros ofrecieron una conferencia de prensa donde expresaron, “esta noche queremos hacer un recorrido histórico con nuestras canciones de los 50 años, muy felices y esperamos que quede una herencia para las nuevas generaciones”.

En este mismo sitio se presentó la compañía Polichinela con la obra “Mago de la torre”, así como la Orquesta Acapulco EIAA, integrada por alumnos de la Escuela de Iniciación Artista.

Por otra parte, en el poblado de Xaltianguis inició la Nao itinerante, alrededor de las 18 horas donde se presentó “El Excéntrico Pelakat”, el ballet folklórico Xochicalli y para cerrar con broche de oro, Jesús Candela quien puso a cantar a los asistentes.

En la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego se contó con la presentación de Yuka, danza Afrocolombiana que hizo bailar a acapulqueños y turistas.

La secretaría de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo y el subsecretario de Políticas Públicas del Ayuntamiento, Delfino Hernández, hicieron la entrega de una camisa elaborada a mano y de la estatuilla conmemorativa al evento.

Mañana jueves se impartirá el taller de Percusión Afrocolombiana de 9 a 11 en el Centro Cultural Domingo Soler. Así también la conferencia “Influencia de la Cultura Africana en la Música y la Danza Afroamericana”, por parte de la maestra Penélope Vargas. En las noches de Gala de Festival se tendrá la presencia de Rosina Conde a las 7 de la noche y el grupo de jazz coreano Heo Trío.

En la plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento se presentará el excéntrico Pelakat, La Jarca con el espectáculo “Delirio de Soledad”, así como la compañía Yuka con “Carnaval de Barranquilla”. La Nao itinerante llegará al poblado San Isidro Labrador con la presentación del ballet folklórico Zazil Ha, y La Luz Roja de San Marcos.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2018 ofrece actividades artístico-culturales para todos los sectores de la población, por ello el Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, extiende la invitación a la sociedad en general a participar y acudir a los eventos en las distintas sedes.

Related Posts