Exigen periodistas que se investiguen y sancionen agresiones contra el gremio

/ 460

Chilpancingo, Gro. 09 de Enero del 2018. – Reporteros y dirigentes de organizaciones sociales se manifestaron en Acapulco y Chilpancingo contra la agresión de elementos de la Policía Estatal en contra de seis periodistas durante la cobertura de un operativo para desarmar a la policía comunitaria en la comunidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

En la ciudad de Acapulco, donde estuvieron presentes los reporteros y fotógrafos agredidos el domingo pasado, un grupo de comunicadores se concentró en la Glorieta de La Diana Cazadora, sobre la Costera Miguel Alemán, para repudiar estos hechos.

En Chilpancingo, unos 50 reporteros marcharon del centro de la ciudad a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), y posteriormente al Palacio de Gobierno del Estado, para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores que se investigue y se sancione a los agresores.

En ambas protestas se exigió a los tres niveles de gobierno un alto a las agresiones en contra de miembros de la prensa, cese al hostigamiento, castigo a los elementos responsables de dicha agresión, así como el esclarecimiento de asesinatos de periodistas.

El domingo pasado, los periodistas Bernardino Hernández (Proceso, Agencia AP y Cuarto Oscuro), Sergio Robles (Agencia Quadratín), Roberto Ramírez Bravo (Jornada Guerrero), Francisco Robles (Reforma), Carlos Alberto Carbajal (El Sur) y Héctor Briseño (La Jornada) fueron amenazados, golpeados y encañonados por elementos de la Policía Estatal en el poblado de La Concepción, municipio de Acapulco.

Esta agresión ha sido tomada por el gremio periodístico en Guerrero como un ataque directo a la Libertad de Expresión.

Durante el 2017, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) documentaron más de 50 agresiones en contra de comunicadores, así como el asesinato de Cecilio Pineda Birto, en Ciudad Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *