Exigen normalistas mayor publicidad a las fotografías de los 43 desaparecidos

0
1141

bloqueo_normalistas_ayotzinapa_autopista (1)

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2016 (IRZA). – Normalistas de Ayotzinapa bloquearon por media hora la Autopista del Sol en el sentido hacia la Ciudad de México, donde quemaron cuatro neumáticos y provocaron alarma entre autoridades y automovilistas, quienes pensaron que estaban incendiando automóviles.

La acción inició poco después de las 4 de la tarde en el punto conocido como Tierras prietas, en el sentido Sur-Norte de la Autopista del Sol, a la salida de Chilpancingo hacia la Ciudad de México, donde se encuentra el entronque para viajar a Tixtla por el nuevo libramiento carretero o hacia la población de Zumpango.

Los normalistas llegaron en un autobús y bajaron neumáticos a los que les prendieron fuego y cerraron completamente la circulación en ese sentido. Enseguida se generó un congestionamiento vial y decenas de automovilistas quedaron varados en ese lugar.

bloqueo_normalistas_ayotzinapa_autopista (2)

Hacia esa zona se desplegaron una docena de camionetas de la Policía Federal (PF) y por unos instantes los normalistas intentaron confrontar a los uniformados, pero sus dirigentes les pidieron que se calmaran y evitaron un enfrentamiento.

Los normalistas entablaron un diálogo con el representante de la PF, a quien le dijeron que exigían la destitución del encargado de las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014, Tomás Zerón Lucio, y que se inicie una campaña de colocación de espectaculares en el país con las fotografías de sus compañeros desaparecidos, para tratar de que la ciudadanía aporte información de su paradero.

Dijeron también que el Gobierno Federal debe reactivar spots en medios audiovisuales con las fotografías de los 43 desaparecidos, con el mismo fin, y posibilitar su localización.

bloqueo_normalistas_ayotzinapa_autopista (3)

También rechazaron el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el sentido de que su compañero Julio César Mondragón, uno de los tres normalistas asesinados en septiembre del 2014 en Iguala, no fue desollado del rostro, que la carne de su cara fue devorada por animales.

Finalmente, los policías federales convencieron a los normalistas de abrir un carril a la circulación. A ese lugar arribó el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas, con quienes los estudiantes dialogaron y después de las 5 de la tarde levantaron el bloqueo y se retiraron.

(www.agenciairza.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí