Exige Sedatu a empresas constructoras terminar construcción de viviendas en la región Montaña

/ 562

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017. – “La delegación da seguimiento puntual a las acciones de construcción de vivienda de todos los programas, supervisamos de manera permanente y en los municipios donde hay atrasos, exigimos   a las empresas encargadas, soluciones inmediatas” informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), durante una reunión que sostuvo con autoridades municipales de Acatepec.




El funcionario federal exhortó a las empresas responsables de la reconstrucción de viviendas y de otras acciones correspondientes al programa de Vivienda Indígena a que agilicen los trabajos, “no debe haber excusas, los beneficiados con justa razón se han manifestado ante tal atraso”, dijo a representantes de la industria de la construcción en la reunión de trabajo. 

“Los presidentes municipales de la región montaña nos piden solución y nuestra responsabilidad es solicitar de manera inmediata resultados a las empresas encargadas de la construcción “, refirió el delegado de Sedatu. 

De igual forma dijo que las empresas han reconocido el atraso y se comprometieron en entregar a la brevedad las acciones de vivienda a las familias afectadas.

Los municipios de la montaña beneficiados con el subsidio del gobierno federal para la construcción de viviendas a través de la CDI y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) son: Malinaltepec, Metlatonoc, Cochoapa, Acatepec y Tlacoapa.

Armenta Tello especificó que instruyó a la Unidad de Vivienda que vigile la aplicación de recurso y supervise de manera constante el avance de las acciones con el propósito de que las viviendas que se entreguen a beneficiarios sean dignas y seguras.

Durante la reunión también estuvo el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Lenin Carvajal Cabrera quien se sumó al exhortó realizado por el delegado de Sedatu de exigir a las empresas entrega inmediata de las acciones.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *