Exige López Sugía investigar el azolve de canales pluviales

/ 200

*No se puede justificar la negligencia ni normalizar la irresponsabilidad, sentenció el diputado

Chilpancingo Gro; a 27 de junio del 2020.- El diputado Arturo López Sugía demandó investigar el incumplimiento del Ayuntamiento de Acapulco en el desazolve de los canales pluvial provocando que aguas sucias haya fluido hacia la bahía.

El legislador lamentó que las imágenes hayan dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales generando una mala imagen del puerto “justo cuando se espera que en unos días se reactive la hotelería”.

López Sugía consideró que lo peor sería “justificar la negligencia o normalizar la irresponsabilidad”, por lo que las autoridades federales “deben investigar si hubo la omisión de  desazolvar los canales pluviales a sabiendas que ya venían las lluvias” por parte del Ayuntamiento de Acapulco.

El legislador subrayó el que año con año la corriente haga arrastre de basura y de aguas azolvadas “no quiere decir que esté bien, que sea normal que nos digan que se desazolvaron tantos canales y finalmente suceda lo que sucedió evidenciando que era falso, ¿entonces dónde queda el recurso que se utiliza para eso?”, cuestionó.

Por lo que consideró que el asunto debe investigarse por parte de las instancias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua “porque hay antecedentes de que también en la colonia Zapata hubo una inundación derivado de la falta de desazolve de un canal pluvial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts