Exhortan el senador Manuel Añorve a la Secretaría de Hacienda, seguir respetando convenio con la UAGro y dejar el sueldo de los trabajadores libre de ISR

/ 223

CDMX; a 13 de agosto del 2020.- El Senador de la República Manuel Añorve Baños, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a seguir respetando el convenio al que se había llegado con la UAGro desde 2015 y dejar sin carga fiscal de ISR, las prestaciones que reciben los trabajadores académicos y administrativos y solo grabar el salario base.

Mencionó que en días pasados el SAT ha requerido a la UAGro, retener también el ISR sobre las prestaciones de los trabajadores, disminuyendo así los ingresos mensuales de maestros y administrativos.

Añorve Baños puntualizó que como legislador, cree firmemente en coadyuvar a consolidar la vida universitaria, mejorar las condiciones de la academia y la investigación, abrir más espacios para la difusión de la cultura, fomentar la innovación y la creatividad, impulsar la internacionalización y su mutua cooperación; conseguir una universidad pública de calidad que evite la fuga de talentos y que haga frente con firmeza a las demandas de la sociedad mexicana, y en especial de la guerrerense.

Por estas razones, estoy convencido de que este convenio al que se había llegado desde 2015, solo es en beneficio de la UAGro, sus trabajadores y los alumnos, aseguró el legislador.

Especialmente en estos momentos, en los que se vive una crisis económica sin precedentes, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, lo menos que debemos hacer es disminuir los ingresos de los trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts