Exhortan diputados al ejecutivo federal que coadyuve con aeronaves y equipo para combatir los incendios forestales

/ 137

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2019.- Ante la contingencia ambiental derivada de los últimos incendios forestales en Guerrero, diputados locales exhortaron al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que coadyuven en las tareas de combate de estos siniestros mediante el envío de aeronaves con tanques cisterna y con la transportación de otros materiales que puedan mitigar los siniestros.

Esto a propuesta del diputado Jorge salgado Parra, quien manifestó que en los últimos días en la entidad se han registrado una serie de incendios forestales intensos, como el del municipio de Chilpancingo, que ha cobrado fuerza debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas, y que se estima ha afectado al menos 600 hectáreas de pastizales y magueyes.

Señaló que aun cuando han participado el estado y los municipios para sofocar el incendio en la capital, son insuficientes los esfuerzos, debido a la escasa infraestructura para el traslado de brigadistas, materiales, equipo y cisternas de agua.

Antes, el legislador pidió guardar un minuto de silencio en memoria del trabajador de Protección Civil Saúl Mier Deloya, quien perdiera la vida mientras combatía un incendio forestal en el municipio Tixtla.

Iniciativas

Para establecer las obligaciones que tienen los ayuntamientos como sujetos obligados, de publicar a través de los medios electrónicos disponibles la información completa y actualizada, así como establecer las condiciones para que la información pública sea accesible, confiable, verificable, veraz y oportuna, la diputada Alicia Zamora Villalva propuso adicionar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

El diputado Carlos Cruz López planteó por su parte una iniciativa para cambiar la denominación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero por Ley del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Guerrero, que establezca de manera clara y precisa las bases de colaboración entre el gobierno del estado y los municipios para el funcionamiento de los Sistemas Anticorrupción, como lo señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También se turnó a la Comisión de Hacienda los oficios de María del Rosario Manzanares Chávez, Vianey Castorena Tenorio y Ruth Delgado Bahena, síndicas procuradoras de San Marcos, Chilpancingo y Juan R. Escudero, respectivamente, donde remiten iniciativas de adición a las Leyes de Ingresos de sus municipios para el ejercicio fiscal 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts