Exhorta la Secretaría de Salud a que el Ayuntamiento de Chilpancingo resuelva tema de la basura

/ 219

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Salud en el estado informó que en esta ciudad capital continúa la emergencia sanitaria por la falta de un sitio en el que se depositen las más de 300 toneladas de basura que aquí se generan al día.




La Dependencia urgió al Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva para que actúe rápidamente en la instalación de un relleno sanitario con el que se evite la contaminación ambiental que pone en peligro la salud de la población.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud, dijo que ya se ha exhortado a las autoridades municipales para que amplíe sus acciones de limpieza (recolección de desechos) a las colonias y barrios en los que aún es palpable el problema de la basura.

También que el Ayuntamiento sancione a los expendios callejeros de comida que no observen medidas sanitarias en el manejo de los alimentos y que ponen en riesgo la salud de propios y extraños en esta ciudad.

Aclaró que la dependencia a su cargo, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Procuraduría de Protección Ecológica en Guerrero (Propeg), están trabajando de manera coordinada con el municipio; sin embargo, la actuación y sanciones respectivas corresponden a la autoridad municipal.

Entrevistado al término del homenaje a la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno, acto que encabezó la mañana de este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos destacó que la acumulación de la basura en algunas calles o colonias genera focos de infección, por lo que las autoridades municipales deben estar alertas para que no se preparen alimentos en estas áreas y dicte las sanciones correspondientes.

Insistió en que es el Ayuntamiento de Chilpancingo el obligado a recoger y dar el manejo adecuado a la basura de acuerdo a sus atribuciones enmarcadas en el artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *