Exhorta el rector Javier Saldaña a la no violencia contra las mujeres

/ 130

Chilpancingo Gro; a 26 de noviembre del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que en el 2019 realizarán un estudio en las unidades académicas para determinar en qué medida se registra el acoso sexual y la violencia contra las féminas.

Este lunes en el auditorio de Rectoría, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres con el Foro Violencia Digital, destacó la creación del Departamento de la Diversidad Sexual en la UAGro.

Explicó que surgió después de que un docente cometió un acto de discriminación en agravio de un estudiante de una escuela preparatoria de Acapulco, por tener diferente preferencia sexual.

“El profesor impidió al alumno ingresar al aula, porque llegó vestido de mujer, y caso que se encuentra al seno del Consejo Universitario (CU) y se dictaminará y resolverá próximamente”, refirió el rector Javier Saldaña.

Expresó que están luchando por crear una cultura de la no violencia hacia las y los alumnos, así como maestros, y lanzó un exhorto a respetarse entre todo, sin importar sus preferencias sexuales.

Javier Saldaña advirtió a catedráticos y funcionarios de la UAGro que no tolerará ningún tipo de violencia hacia los alumnos, pero principalmente en contra de las mujeres, porque en caso contrario serán multados y hasta demandados penalmente.

A este Foro asistieron representantes de organizaciones de feministas y funcionarias del gobierno municipal de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Related Posts