EXHORTA CONGRESO A SECRETARIO DE TURISMO PARA QUE DÉ A CONOCER ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

/ 335

Chilpancingo Gro; a 18 de marzo de 2019.- El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para que proporciones información pública sobre el plan, fondo económico y acciones estratégicas que implementará la dependencia para promover el turismo en el país, en particular para Guerrero.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Turismo, el diputado Cervando Ayala Rodríguez planteó la necesidad de hacer dicha solicitud, luego del anuncio que hiciera la Secretaría sobre la desaparición el Consejo de Promoción Turística de México, por considerar que los recursos que se destinan para la promoción turística son un gasto y no una inversión.

Señaló el legislador que es necesario y urgente que se continúe apoyando la promoción y conectividad de los destinos de playa, culturales, naturales y deportivos del país, en particular de esta entidad, ya que el turismo es base de la generación de empleos, de derrama económica, y por ende es un ingreso que ayuda a la inversión para el mejoramiento de infraestructura y de servicios públicos.

Dijo que la inquietud de saber cuáles serán las acciones para implementar en materia turística es a raíz de que con el Consejo de Promoción Turística de México se compartía la toma de decisiones, sobre cuánto invertir y qué campañas realizar con el sector privado turístico, y al eliminarlo se pone en riesgo la presencia de México como destino turístico ante los mercados nacionales e internacionales.

La propuesta de exhorto al secretario de Turismo federal fue presentada por los diputados Guadalupe González Suástegui (PAN), Celestino Cesáreo Guzmán (PRD), Cervando Ayala Rodríguez (PRI), Arturo López Sugía (MC), Leticia Mosso Hernández (PT) y Manuel Quiñónez Cortés (PVEM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts