Excelentes índices de ocupación hotelera registran los destinos turísticos de Guerrero durante el primer fin de semana largo del 2020

/ 266

*Zihuatanejo recibe la visita del Crucero “Insignia” con más de mil personas entre turistas y tripulantes

*Alcanzan más del 72% en su hospedaje; las zonas Diamante a más del 72% e Ixtapa al 82%.
 
Acapulco Gro; a 01 de febrero del 3020 .- Miles de turistas provenientes de diferentes partes de la República, disfrutan ya de Guerrero y sus destinos turísticos aprovechando el primer fin de semana largo del 2020 por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, generando una cifra general, en ocupación hotelera, superior al 72%.

Este sábado, la Secretaría de Turismo estatal, informó que binomio de playa de Azueta, recibe el mes de Febrero con la visita del Crucero Insignia con más de mil pasajeros, y tripulantes, el trasatlántico es el quinto del año, por lo que se augura una excelente racha para prestadores de esta franja turística que se ubicó en 81.8 por ciento en su ocupación general.

Asimismo, dio a conocer que el Acapulco en sus tres zonas registró una ocupación hotelera del 69.7 por ciento en su índice general, en tanto que de manera individual el área Dorada alcanzó un total de 66.9 por ciento, la Diamante un 78.4 por ciento y la zona Náutica se ubicó en el 53.1 por ciento de venta de cuartos.

Sectur , detalló que individualmente Ixtapa generó un 82.3 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 78.2 por ciento en hospedajes. Mientras que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 58.6 por ciento en ocupación hotelera.

La Sectur estatal añadió que , a través de SSP Guerrero y fuerzas federales , se vigilan con diversos operativos todas las vías carreteras de zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, esto por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los visitantes .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts