Excelentes estadísticas turísticas registro el Triangulo del Sol durante esta temporada

/ 476

Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – El Triángulo del Sol, que conforman Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, registró una ocupación hotelera del 85.8 por ciento (global) durante la última semana de este período vacacional decembrino.

La Secretaría de Protección Civil informó que Acapulco es el destino de playa preferido por los visitantes, con un 90.3 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo con los datos de la Dependencia, el último corte registrado la mañana de este miércoles la Zona Diamante mantenía el 92.6 por ciento, seguido de la Dorada con el 91.2 por ciento y la Náutica o Tradicional el 77.4 por ciento.

La Dependencia informó que, en la Costa Grande, Ixtapa tenía una ocupación del 80.3 por ciento y Zihuatanejo el 74.7 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón mantenía hasta la mañana de este miércoles el 55.8 por ciento.

Respecto al promedio de bañistas en playa hasta las 18:00 horas del martes, en Acapulco, Caleta-Caletilla registró hasta 5 mil bañistas, Puerto Marqués y Playa Papagayo 3 mil y la Isla de la Roqueta 2 mil 500.

En Zihuatanejo, playa Cucaracha 2 mil 500 bañistas y en la playa Madera, mil 800.

Teniendo un total de 29 mil 550 bañistas a las 18:00 horas de ese día en las playas que comprenden la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

En relación con el aforo vehicular, la Autopista del Sol registraba la tarde del martes 20 vehículos de entrada por 18 de salida; la Autopista Iguala-Cuernavaca 5 de entrada por 8 de salida, y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo 25 vehículos de entrada por 13 de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *