Evitará gobierno estatal ejercer gastos no contemplados en Presupuesto 2017

/ 304

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – El gobierno de Héctor Astudillo Flores “no ejercerá gastos” en productos, servicios e inversiones que no estén debidamente presupuestados para este ejercicio fiscal.




Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, explicó que esta disposición obedece a la nueva Ley de Disciplina Fiscal, que obliga a los estados y municipios a tener mayor control en su gasto.

“Se requiere ser puntuales en el ejercicio de los recursos, en combinación con lo que el estado aporta, y no se puede ejercer gasto en lo que no esté presupuestado”, afirmó el también ex alcalde de Chilpancingo.

También dijo que la nueva ley obliga a los gobiernos a ser “transparentes, precisos y a rendir cuentas claras en función de lo que se haya presupuestado para el ejercicio fiscal al que corresponda”.

Pérez Calvo indicó que la Ley de Disciplina Fiscal se construyó desde hace varios años entre la federación y los gobiernos estatales, “en el ánimo de dar marco a estos elementos de la transparencia y rendición de cuentas”, con el objetivo adicional de “evitar la corrupción y dar buenos resultados en el ejercicio de los recursos presupuestados”.

Cuestionado sobre la aplicación de los 20 Compromisos por la Estabilidad y Desarrollo de Guerrero que anunció en enero el gobernador Héctor Astudillo, Pérez Calvo mencionó que están avanzando gradualmente.

Informó que los descuentos a los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel se comenzarán a aplicar a partir de este 15 de febrero.

“Estamos aplicando el proceso en función de la recuperación de las aportaciones de los descuentos a los trabajadores y mandos medios superiores”, expuso.

– ¿Hay resistencia de los trabajadores de tercer nivel? -se le preguntó.

“De momento no conozco que alguien se haya inconformado por esta circunstancia, confiamos en que no sea así, es una aportación en función de una mejora para nuestro estado y para la ciudadanía, de solidaridad en este momento de crisis”, dijo.

Y sobre la recaudación del gobierno estatal, indicó que está “fluyendo adecuadamente” de acuerdo a la proyección de la Ley de Ingresos para este 2017.

“La gente cumple con sus compromisos y aquellos que se rezagan estarán sujetándose a alguna multa o recargo”, indicó, pero también aceptó que es difícil obtener recursos adicionales a través de la recaudación, sobre todo cuando la gente espera ver resultados y buenos servicios para pagar sus derechos e impuestos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *