Este sábado, Ixtapa-Zihuatanejo logra un 70 de ocupación hotelera

/ 348

* Ixtapa, en Zihuatanejo y la Zona Dorada de Acapulco, se colocan como zonas preferidas por los turistas este verano.

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2018. – Gracias al esfuerzo y visión que emprende desde el inicio de su gestión el gobernador Héctor Astudillo Flores en el sector turístico de la entidad, Guerrero y su Triangulo del Sol se logra consolidar como uno de los lugares más visitados del país durante la temporada vacacional del verano 2018.

Las vacaciones están por concluir y este último fin de semana de vacaciones, Ixtapa-Zihuatanejo en la Costa Grande amaneció aún 70% ocupación hotelera, desglosándose con un 75% en Ixtapa, mientras que Zihuatanejo 37.5 % de cuartos ocupados en ese binomio de playa.

El puerto de Acapulco, este sábado logró una ocupación del 59.4 por ciento, consolidándose como uno de los destinos preferidos entre los visitantes, siendo la zona dorada con el 66.5 la más visitada, seguida por diamante con un 55.7 y la náutica con un 29.7 por ciento.

El Pueblo Mágico de Taxco alcanzó un registro del 51.9 esperando más afluencia en próximas horas. La cifra global de los destinos turísticos de la entidad, alcanzaron una ocupación hotelera del 62 por ciento, informó la Secretaría de Turismo.

Estas cifras, demuestran que el firme propósito del gobierno del estado de Guerrero de colocar a Acapulco y los demás lugares turísticos de la franja guerrerense con diversas estrategias de promoción estatal, nuevas infraestructuras, el regreso de vuelos y cruceros, son las más acertadas al lograr disparar la ocupación de cuartos de hotel todo los días del año.

Es de destacar, que para continuar ofreciendo seguridad y confianza a los paseantes que vienen a los sitios turísticos de Guerrero, las dependencias involucradas mantienen los operativos de asistencia, los recorridos de seguridad en carreteras y franjas costeras, la instalación de puestos médicos, de orientación y la buena atención por partes de los prestadores turísticos con el fin de que cuidar el retorno de miles de vacacionistas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *