Este miércoles implementarán operativo “Mochila Segura” en el Colegio de Bachilleres 1

/ 138

*Tras tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila

Chilpancingo Gro; a 14 de enero del 2020 (IRZA).- Tras el tiroteo que el pasado 10 de enero protagonizó un estudiante de sexto año en el Colegio privado Cervantes de Torreón, Coahuila, quien después de asesinar a su maestra y herir a 6 alumnos, se suicidó, este miércoles autoridades de Guerrero encabezarán el operativo “Mochila Segura” con protocolos de apego a la defensa de los derechos humanos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el operativo arrancará a las 7:30 de la mañana en las instalaciones del plantel número 1 del Colegio de Bachilleres con sede en Chilpancingo, ubicado en la colonia Guerrero 200.

Este martes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, acompañado del segundo visitador general, Fernando Esteban Ramírez, sostuvieron una reunión de trabajo con la directora general de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Alma Roselín Organiz Salgado, con el objetivo de evaluar el nuevo protocolo que se implementará en el operativo “Mochila Segura”.

En este operativo participarán visitadores de esta CDHEG, salvaguardando los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro también participó el subdirector de Educación para la Prevención Social del Delito, José Miguel Ibarra Martínez y los asesores Magdaleno Melchor Cruz y Roberto Robles Vergara, así como el subdirector de Representaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Humberto Alcocer Ramírez.

En los hechos del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, el menor de 11 años llegó con uniforme de manera normal y a las 8:30 de la mañana fue al baño, donde se cambió de ropa y se disfrazó de Eric Harris, playera blanca, pantalón negro, tirantes y botas, quien el 20 de abril de 1999, junto con Dylan Klebold, de 17 y 18 años, realizaron una masacre en la secundaria Columbine, en Littleton, Colorado, Estados Unidos, quienes posteriormente se suicidaron tras considerar que la “cacería” que realizaban resultaba “aburrido”.

Esa situación posteriormente dio origen a videojuegos con esa historia sangrienta, lo que, según los reportes de las autoridades, habría influenciado al estudiante de sexto grado del Colegio Cervantes y matar a su maestra, herir a seis y después suicidarse. El menor traía dos pistolas, una de calibre 40 milímetros y otra de calibre 22, mismas que metió a la escuela en su mochila. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts