Este mes se concluyen todas las obras de reconstrucción contempladas dentro del Plan Nuevo Guerrero: SCT

/ 1029

puente_lomas_chapultepec_guerrero_sct-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2016. – Con la conclusión del puente vehicular “Lomas de Chapultepec-Barra Vieja”, que estará listo a finales del presente mes, se dan por concluidas las mil 188 obras de reconstrucción que se contemplaron dentro del Plan Nuevo Guerrero, cuyo costo ascendió a los 18 mil millones de pesos, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruíz Esparza.

En gira de trabajo por Acapulco donde encabezo el arranque de las obras para construir una nueva terminal aérea en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, por parte del grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el funcionario destacó que el gobierno federal “le cumplió a Guerrero en tiempo y forma con las obras de reconstrucción que se requerían de manera urgente, luego de los graves daños ocasionados por el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en Septiembre del 2014.

“Todas las obras contempladas dentro del Plan Federal Nuevo Guerrero están ya concluidas y en operación, las cuales suman una inversión total del gobierno de la república para hacer mil 188 obras en todo el estado de Guerrero por 18 mil millones de pesos. Con esto damos cumplimiento al compromiso presidencial de reconstruir al estado de Guerrero luego de ser afectado por los huracanes Ingrid y Manuel”.

El titular de la SCT indicó que el gobierno federal continúa apoyando la recuperación económica y turística de Guerrero, y citó como ejemplo la inversión de 4 mil millones de pesos que se están aplicando en la rehabilitación y mantenimiento de la Autopista del Sol, así como la autorización para que se mantengan hasta fin de año el descuento del 25 por ciento en el peaje de esa importante vía de comunicación.

terminal_aerea_acapulco_oma

“Acaba de autorizar el señor presidente que, en respaldo a esta querida entidad de Guerrero, a su industria turística y en beneficio a los guerrerenses, que se mantenga durante todo este año el descuento del 25 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol”.

Ruiz Esparza reitero que en unos días más también quedará concluido el paso Express por Cuernavaca Morelos, el cual facilitará el paso directo de los automovilistas por esa ciudad, mientras que en diciembre próximo se terminará el paso elevado que conectará la salida de la ciudad de México con la caseta de peaje en Tlalpan, y con ello se podrá ahorrar mucho tiempo en los traslados hacia y desde este destino de playa.

Durante el arranque de las obras para la construcción de la nueva terminal aérea en Acapulco, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Diego Quintana, detalló que este proyecto tendrá una inversión de 547 millones de pesos y estará listo en un plazo no mayor a 18 meses, asegurando que en ningún momento se verán afectadas las operaciones que tiene actualmente el aeropuerto internacional de Acapulco.

El nuevo Edificio contará con una superficie de 18,800 metros cuadrados en 3 niveles y un mezanine. Tendrá además 34 mostradores fijos y 9 automáticos para los procesos de documentación, un punto de inspección con 3 líneas simultáneas de servicios y el equipo de última tecnología para cumplir con los requisitos de seguridad.

La nueva terminal tendrá capacidad para atender a 1.3 millones de pasajeros nacionales e internacionales, con separación de flujos de llegada y salida, habilitada con 6 puertas de abordaje y 3 pasillos telescópicos, 3 posiciones de contacto, 6 de semi contacto y 6 remotas.

“Hoy es un día muy importante para el Aeropuerto de Acapulco, ya que representa el inicio de un cambio generacional en su Edificio Terminal, transformándose en su totalidad bajo esquemas de ingeniería inteligente, que permitirán brindar mayor confort y seguridad a pasajeros, visitantes, operadores aéreos y otros prestadores de servicio”, destacó Diego Quintana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *