Estará garantizado el libre tránsito por carreteras de Guerrero en vacaciones de verano: Héctor Astudillo

/ 873

libre_transito_carreteras_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 05 de Julio del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que estará garantizado el libre tránsito por las carreteras del estado, durante el próximo periodo vacacional de verano que arranca en unos días más.

En breve entrevista que concedió antes de viajar a la Ciudad de México, donde solicitará que regresen los elementos de la Policía Federal que fueron reasignados a los operativos en Oaxaca y Chiapas, el mandatario estatal puntualizó que “vamos a trabajar en los días que nos quedan, para generar una buena confianza en la gente que piensa venir a Acapulco, Zihuatanejo y a todos los lugares que forman parte de las zonas turísticas que tiene Guerrero”.

Indicó que solicitará el regreso de la Policía Federal al estado, para que coadyuve en brindar seguridad a la población, porque su presencia sin duda ha ayudado a inhibir la incidencia de delitos sobre todo los homicidios dolosos.

Asimismo, reitero su postura de no confrontar las acciones radicales que vienen efectuando los maestros que simpatizan con la CETEG, como es el bloqueo de carreteras, la retención de camiones de carga o la vandalizacion de inmuebles públicos, aunque preciso que “no se trata de no aplicar la ley”, sino de estar atentos a todo lo que se tenga que hacer para tratar de ayudar y colaborar en la solución de ese conflicto que vive guerrero.

“Hoy no somos el primer lugar del conflicto, pero tenemos que ser muy cuidadoso de lo que se tiene que hacer en torno a este asunto. De ninguna manera se trata de no aplicar la ley, sino que se trata de tener cuidado con el tema. Insisto en que no es un asunto de no aplicar la ley ni de fomentar la impunidad, sino de tener cuidado porque el asunto de Iguala es un tema difícil que todavía no superamos en su totalidad”.

Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que la etapa violenta no regrese a Guerrero y que su labor es el de tratar de terminar con la tensión que se vive en la entidad; aclaró que no está huyendo de su responsabilidad, al contrario, su actuar es consciente y responsable ante el tamaño del problema que se puede generar si no se actúa con cuidado.

“El gobernador del estado está atento a toda esta circunstancia y que estaremos atentos a todo lo que tengamos que hacer para ayudar y colaborar para distensar el conflicto que vive Guerrero hoy y que tiene que ver precisamente con el magisterio”, añadió.

Puntualizó que, aunque el conflicto no ha alcanzado las dimensiones que, en Oaxaca o Chiapas, es necesario ser muy cuidadoso con todo lo que se hace en torno a esta situación, y reitero que “no se trata de fomentar la impunidad, sino en tratar de buscar acuerdos para evitar que se vuelva a vivir una situación como la que se presentó derivada de los acontecimientos de Iguala”.

Aprovecho el encuentro con los medios para hacer un llamado a los docentes para que eviten bloqueos carreteros y cierres de vialidades porque afectan a la economía local, al tiempo de señalar que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, donde se dé prioridad al diálogo para evitar algún tipo de confrontación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *