“Estamos listas para gobernar”, desliza la diputada morenista Norma Otilia Hernández durante su primer informe

/ 212

Chilpancingo Gro; a 06 de octubre del 2019.- A dos años de las nuevas elecciones en Guerrero, la diputada local de Morena por el distrito 01 de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, deslizó: “estamos listas para gobernar en paridad”.

En entrevista luego de rendir su Primer Informe de Labores en un conocido salón de fiestas al sur de esta capital, la legisladora de Morena dijo que “no es un cheque en blanco” y que “está a la altura de las circunstancias”, pese a lo que digan sus detractores.

Se le preguntó si con la frase: “estamos listas para gobernar en paridad” se refería a su aspiración por la Presidencia Municipal de Chilpancingo en los comicios del 2021, a lo que declinó a profundizar.

Aunque deslizó: “Vamos construyendo, en su momento, en su tiempo; eso se construye con esfuerzo, con trabajo, en colectivo, porque lo que está padeciendo Guerrero, México, no es de protagonismos, es de trabajo y de un esfuerzo colectivo”.

Dijo que la gente la criticó muchas veces al señalar que “Norma Otilia era un cheque en blanco, que no íbamos a dar la pelea y que no íbamos a estar a la altura”, pero que “hoy les decimos, con este pequeño avance en este primer año (de ejercicio legislativo), que estamos a la altura de las circunstancias y que estamos listas para poder gobernar en paridad”.

No obstante, admitió que “hay muchas cosas pendientes que se iniciaron en esta (62) Legislatura y que seguramente las vamos a concretar. Hay pendientes de gestoría, iniciativas que no se han dictaminado y que son urgentes”.

En su mensaje ante diputados morenistas, invitados especiales y población de comunidades del distrito 01 electoral de Chilpancingo, Hernández Martínez convocó a la unidad de todos los actores políticos y, “sin fobias políticas”, cambiar el rostro de Guerrero.

Señaló que haber llegado al Congreso local tras ganar los comicios del 1 de julio del 2018 “ya no es un cheque en blanco”, porque para ella es la oportunidad de ayudar a la gente que lo necesita, tras 20 años de trabajo, esfuerzo y sacrificio en recorridos en colonias y comunidades.

La también exvicepresidenta de la Mesa Directiva informó que en el primero año constitucional de la 62 Legislatura presentó 16 iniciativas de decreto que reforman diversas leyes del estado de Guerrero, y celebró la aprobación de otras como Poder Legislativo.

En ese sentido, Hernández Martínez se comprometió a seguir trabajando con voz firme, porque “tenemos vocación de servicio”, y destacó que los nuevos tiempos son para las mujeres.

Durante su mensaje, manifestó su lealtad al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; a su coordinador parlamentario, Antonio Helguera Jiménez, y al presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo.

La división en Morena es superable: Helguera

En su intervención, el coordinador de Morena del Congreso local también reconoció al delegado Sandoval porque “tuvo la altura de miras y el oficio político para tomar acuerdos con otro destacado liderazgo de Morena en Guerrero, el profesor César Núñez Ramos”.

Reconoció también el trabajo de la diputada Norma Otilia Hernández y porque “es una mujer valiente y comprometida con toda la ciudadanía, pero en especial con los grupos vulnerables”.

También dijo que Morena “es un terreno fértil” y que tiene “las puertas abiertas” para “quien quiera venir a sembrar sus sueños” y ayude a transformar al pueblo. “Morena también es un espacio donde se debate, donde las diferencias parecen separarnos; quizá nos dividan, pero no nos desquebrajan”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts