“Estamos en el tiempo más delicado”, afirma Astudillo Flores e insta a quedarse en casa a los guerrerenses

/ 187

*Baja incidencia delictiva en Guerrero en materia de secuestros y homicidios dolosos, principalmente: FGE y SSP

*La Sedena dio banderazo al Plan DN3 por la temporada de lluvias

*Preside Gobernador Astudillo Flores Mesa para la Construcción de la Paz

Chilpancingo Gro; a 19 de mayo del 2020.- Al presidir la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instó a ciudadanos y autoridades municipales evitar relajar las medidas de sana distancia y quedarse en casa y no contraer mayores contagios por Covid-19 “pues estamos en el tiempo más delicado”, al tiempo que revisó las acciones federales y estatales para atender los casos de coronavirus en la entidad.

“En el caso de Guerrero estamos en el momento más delicado, insistimos que no hay clases, que no va a haber labores, hay cierre de negocios, hacer todo lo que se tenga que hacer para evitar contagios en el estado”, sostuvo Astudillo Flores.

Y agregó el Gobernador Astudillo, “no nos vamos a despegar de la orientación nacional, el haber tomado la determinación de no regresar a las actividades en estos municipios la hicimos en la responsabilidad que se nos dio en los acuerdos de Salud”.

Astudillo Flores informó el inicio de operaciones por el Ejército Mexicano de un Hospital para pacientes Covid-19 con 50 camas y 16 ventiladores en Chilapa.

El Coordinador de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, informó que continúa la seguridad en 12 hospitales de Guerrero con más de 350 elementos en la entidad, sin que se registre algún incidente.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que se mantiene la tendencia a la baja en homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior con una disminución del 13.42 por ciento, mientras que los muncipios prioritarios destaca Acapulco y Chilapa con una reducción del 36 y 32 por ciento, respectivamente.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que en 2020, en materia del delito de secuestro, Guerrero se coloca en el lugar 26 a nivel nacional con dos secuestros en el mes de abril y una disminución de más del 60 por ciento en este delito con respecto a 2019, pasando de un cuarto lugar en 2015 al lugar 26 este año, según el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

De los Santos Barrila, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo, su apoyo para dignificar las instalación de la Unidad Especializada Contra el Secuestro con una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, con lo cual se impulsan los trabajos para combatir este delito y de fortalece la procuración de Justicia en Guerrero.

El Comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, General Ernesto Ávalos Pardo, informó que el día de ayer se dio banderazo al Plan DN3 E por la temporada de lluvias que oficialmente inició el 15 de mayo.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares, informó que se registran diez incendios forestales activos, y se controlaron 11 en diversas partes de la entidad, mismos que aportan humo al ambiente, por lo que reiteró la importancia del llamado a la población evitar generar quemas de basura y cualquier otra acción que generen los siniestros.

Estuvieron presentes el Secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, General el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Capitán Hiram Cárdenas Verdugo, jefe de operaciones de la Octava Región Naval Militar, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Así como el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, en representante de la Secretaría de Marina y el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

El Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el vocero Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts