Esta semana habrá cambios en el gabinete, anuncia Héctor Astudillo

/ 533

Acapulco, Gro. 14 de Enero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que será el primero en establecer acciones para generar el “mejor ambiente posible” en el proceso electoral de este año, y anunció que en el transcurso de esta semana realizará los primeros “ajustes” –cambios de funcionarios- en su administración.

En entrevista después de inaugurar la Planta Potabilizadora de El Pedrogoso, de este municipio, precisó que no ha recibido renuncias de sus funcionarios que aspiren a cargos de elección, las cuales tampoco descartó en esta semana.

“No tendría otra cosa más que desearles que a todos les vaya bien, como se los deseo a todos los guerrerenses que quieran participar, de todos los partidos políticos”, mencionó Astudillo, quien fue acompañado por su esposa Mercedes Calvo.

Agregó que en su carácter de gobernador desea y quiere “que todas las elecciones vayan transcurriendo con normalidad; el gobernador está para tratar de generar el mejor ambiente posible”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a ser respetuosos y responsables de las próximas elecciones y anticipó que él pondrá su parte “con la ley en la mano” para generar las condiciones que sirvan al desarrollo de los comicios.

 Sobre los cambios de funcionarios en su administración, el gobernador confirmó que “naturalmente los va a haber”, y precisó que en el transcurso de esta semana se presentarán estos ajustes y los cambios correspondientes”.

En relación a los hechos registrados en La Concepción, municipio de Acapulco, el gobernador reiteró su disposición de “aportar lo que sea necesario para atender las inquietudes que puedan existir de manera local o de manera foránea en las organizaciones”.

También reiteró que no va a “agarrar bando” y que es su interés que “las instituciones funcionen correctamente y que la palabra justicia se aplique en su exacta dimensión; dar a cada quien lo que le corresponde. No es el gobernador quien va agarrar una confrontación con una y con otra organización, por el contrario, (está) para atender lo que sea necesario y encontrar las rutas legales correspondientes”.

Sobre la detención del ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, dijo que las leyes deben orientar el camino jurídico del caso.