Está prohibido tomar fotos al voto en la boleta; es delito, advierte la FEPADE

Anuncio
Foto / anapaulaordorica.com

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018. – En vísperas de la elección de este domingo, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contabiliza 110 denuncias por presuntas violaciones a la ley de la materia.

Roberto Rodríguez Saldaña, titular de la FEPADE, informó que todas las denuncias ya están en trámite de investigación, y alertó que las denuncias podrían incrementarse este domingo 1 de julio.

Confirmó que tomarle fotografía al voto constituye un delito electoral y pidió a los ciudadanos que no utilicen el teléfono celular al momento de pasar a la mampara a emitir su sufragio.

“Que no se vaya a tomar la foto del voto, es un delito. Está prohibido que tomen la foto porque el voto es secreto”, dijo tras ejemplificar que el ciudadano incide al momento de mostrar por quién votó.

Anunció que para los comicios de este domingo se desarrollará un operativo con más de mil 500 personas en las siete regiones, en coordinación con agentes del Ministerio Público y Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que esta acción mantiene una estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), con el Instituto Nacional Electoral y con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Informó que, desde el arranque del proceso electoral, personal de la FEPADE capacitó a los funcionarios de los 81 ayuntamientos con el objetivo de que conocieran los tipos de delitos electorales y cómo evitarlos.

Indicó que la capacitación se impartió también a funcionarios y personal del gobierno estatal, además de que operará un módulo itinerante en todos los municipios, así como brigadas juveniles de prevención del delito electoral.

(www.agenciairza.com)