Espera el diputado López Sugía que sea realidad el retiro de los caballos de las calandrias

/ 250

*Expresa su reconocimiento a todos los ciudadanos que han luchado por el bienestar animal

Acapulco Gro; a 29 de septiembre del 2019.- El diputado Arturo López Sugía afirmó que con el retiro de los caballos de las calandrias el Ayuntamiento de Acapulco sentará un buen precedente en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en el estado de Guerrero y dijo esperar que pronto sea una realidad.

López Sugía quien promovió la tipificación como delito del maltrato animal, la imposición de pena de cárcel a quienes lo cometan y la consideración de los animales como seres sintientes en la Constitución Política del Estado ha llevado la voz de las asociaciones animalistas al Congreso de Guerrero.

“Son noticias que dan gusto, que el trabajo que hemos impulsado en el Congreso del Estado con las asociaciones civiles que luchan en favor de los animales comienza a hacer eco”, expresó el legislador.

Esto luego de que el Consejo de Bienestar Animal del Cabildo de Acapulco aprobó retirar los caballos de las calandrias de la avenida Costera.

Ante lo cual consideró que la exigencia popular fue escuchada y expresó su reconocimiento “a todos los ciudadanos que han luchado por el bienestar animal”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts