Es un acto de irresponsabilidad que la CRAC- PF arme y entrene a niños para combatir al crimen organizado: Javier Saldaña

/ 320

Por:Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 24 de enero del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró como una “irresponsabilidad” que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), recluten y entrenen a niños para combatir a delincuentes.

” Por las condiciones tan graves en las que estén, yo creo que se agravan más metiendo a un joven, a un niño a entrenarse para que pueda finalmente hacer un acto violento y eso lo debemos de evitar”, señaló categóricamente el rector.

Entrevistado antes de encabezar la firma
de un convenio de colaboración con escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios en el estado, en un evento que se llevó a cabo en la Facultad de Turismo, Saldaña Almazán aseguró que la CRAC- PF, “no deben fungirse como defensores y menos ocupar a los niños para hacer esas actividades, sino que deben estar en clases”.

Este miércoles, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en Alcozacán, municipio de Chilapa de Álvarez, presentaron a 19 menores como nuevos integrantes de esa policía, los cuales son capacitados en el uso de armas para presuntamente combatir a la delincuencia organizada que opera en esa región, en especial al grupo de los “Ardillos”, qué son señalados de asesinar y quemar a diez músicos de esa zona.

Acapulco, Guerrero, 24 de enero de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, calificó como “irresponsable” el armar niños, y dijo que aún con las condiciones tan graves en las que estén “yo creo que se agravan más metiendo a un joven, a un niño a entrenarse para que pueda finalmente hacer un acto violento y eso lo debemos de evitar”.

Afirmó que “eso es un tema muy delicado”, por lo que cuando vio el video le llamó mucho la atención, y reiteró que “eso no puede ser posible y mucho menos que haya gente tan irresponsable”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts