Es irracional que, violando la ley, los normalistas pidan que se aplique justicia: Bernardo Ortega

/ 191

*El legislador reprobó que se utilice la desaparición de los normalistas en Iguala para realizar lo que llamó “actos vandálicos, irracionales, reprobables e injustos”.

Chilpancingo Gro; a 17 de julio de 2020.- Es irracional que, violando la ley, el movimiento que vandalizó las instalaciones del Congreso pida que se aplique justicia, externó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

El coordinador del Grupo Parlamentario acudió a la sede del Poder Legislativo, acompañado de Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, el diputado Héctor Apreza Patrón, así como autoridades ministeriales, a hacer una supervisión de los daños causados durante el ataque que presuntos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, perpetraron el día de hoy.

Para este viernes, estaba programada una sesión presencial de los diputados que integran la Comisión Permanente, la cual tuvo que suspenderse luego de los destrozos ocasionados por los manifestantes.

“Yo no descarto que atrás de ellos exista alguien que los dirija” (dijo el diputado), y recordó que no era la primera vez que ocurría un hecho de este tipo, a la vez que reprobó que se utilice la desaparición de los normalistas en Iguala para realizar lo que llamó “actos vandálicos, irracionales, reprobables e injustos”.

El legislador reclamó que se exija que se aplique la ley, “cuando ellos la violan cuando quieren y como quieren… En Guerrero y en el país no hay quien les diga nada porque luego se nos vienen encima la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONG’s y la propia ONU”, añadió.

Por último, Ortega Jiménez consideró que detrás del movimiento normalistas existen intereses perversos y de otra naturaleza distinta a la demanda de conocer lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts