Era estudiante de preparatoria la joven que fue asesinada y abandonada en la colonia Florida

/ 19892

*Suman seis alumnos de la UAGro que han sido asesinados durante 2019

Acapulco Gro; a 16 de agosto del 2019.- Como Ana ‘N’ de 17 años y estudiante de la preparatoria número 17 de la UAGro, fue identificada la joven que fue encontrada sin vida y maniatada en una calle de la colonia Florida, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado miércoles 14 de agosto, el cuerpo de la joven fue encontrado boca arriba, con las manos y pies atados, y visibles disparos de arma de fuego en la cabeza, en una de las calles de la citada colonia que colinda con la Progreso.

De acuerdo con el rector Javier Saldaña, Ana ‘N’, era una alumna tranquila y no estaba ligada con alguna banda de jóvenes, ya que, además de asistir diariamente a clases, se dedicaba a vender flores para ayudar a sus padres con quienes vivía en una modesta vivienda ubicada en la colonia Primero de Mayo, de donde salió el pasado miércoles para ir a trabajar.

Con este homicidio, aumentó a seis la cifra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que han sido asesinados en lo que va del 2019, destacándose que cuatro de ellos han sido cometidos contra mujeres, con características similares como la tortura, maniatadas y con disparos de arma de fuego.

Antes del asesinato de Ana ‘N’, otra joven estudiante de la Escuela Superior de Derecho en Acapulco que fue identificada como Viridiana, fue encontrada muerta y con huellas de tortura en la calle principal de la colonia La Venta en este destino de playa.

En el mes de junio y también en Acapulco, la joven estudiante de Psicología, conocida como “Yamilet”, fue asesinada a bordo de un vehículo en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, mientras que, a principios del año, la estudiante “Madelin”, de la Preparatoria 27 de Acapulco, fue encontrada sin vida junto con otros dos cuerpos masculinos en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Progreso.

A estos cuatro homicidios se suman los asesinatos “fortuitos” de un alumno de Medicina en Acapulco y otro de Arquitectura en Chilpancingo, los cuales fueron víctimas de presuntos asaltos a mano armada.

Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha ofrecido ninguna respuesta positiva en cuanto al esclarecimiento de estos seis asesinatos cometidos en contra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts