Entregan Evodio Velázquez y SEDATU obras en el polígono Zapata-Sinaí: rehabilitan módulo de la SSP

obras_zapata_sinai_acapulco (3)

*Se benefician más de 21 mil personas de 4 colonias

*Inaugura la rehabilitación del módulo de seguridad de la Zapata, que se ha convertido en cuartel

Acapulco, Gro. 01 de Julio del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez entregó vialidades y la rehabilitación de un módulo de seguridad para el polígono que forman las colonias Emiliano Zapata-Sinaí, destinando una inversión cercana a los 15 millones de pesos y beneficiando a más de 21 mil personas de 4 colonias. Las obras viales se concretaron mediante la mezcla de recursos entre municipio y federación a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

El alcalde junto al delegado federal de la SEDATU en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, legisladores, ediles, funcionarios y habitantes del polígono beneficiado, recorrió las vialidades construidas de manera integral y que cambian de manera radical el entorno social de miles de familias, siendo uno de los compromisos que se cumplen en la construcción del nuevo Acapulco, tarea en la que pidió la colaboración de todos.

En medio de la algarabía de los vecinos beneficiados, las autoridades cortaron el listón inaugural de la calle Geranios en la colonia Sinaí, así como de las vialidades Juan Pablo II, Alta Tensión, Zacatecas, Hidalgo y Radio Koko de la colonia Emiliano Zapata, beneficiando a colonias aledañas como José López Portillo y Unidos por Guerrero.

obras_zapata_sinai_acapulco (2)

Mediante la mezcla de recursos, municipio y federación a través del programa Hábitat destinaron para dicho circuito un total 14 millones 369 mil 110 pesos de los cuales 8 millones 621 mil 463 pesos corresponden a inversión federal y 5 millones 747 mil 647 a inversión municipal, beneficiando a 21 mil 228 habitantes de 4 mil 888 hogares.

El circuito vial consta de 10 mil 956 metros cuadrados de nuevas calles integrales, desglosados en 8 mil 236 metros cuadrados de pavimento, 2 mil 430 metros cuadrados de banquetas, 61 rampas para discapacitados, 993 metros lineales de redes de agua potable, mil 44 metros lineales de redes de drenaje sanitario, 173 piezas de luminarias, así como pasos peatonales, señalización informativa, preventiva y nomenclatura de calles.

El alcalde y el delegado federal de la SEDATU anunciaron que en este año los proyectos integrales continuarán, abarcando el mejoramiento de parques, espacios deportivos, más circuitos viales y acciones para disminuir los índices de violencia y delincuencia.

José Manuel Armenta Tello destacó, que en Evodio Velázquez encontró coincidencia para no dispersar recursos, sino hacer tiros de precisión y atender las necesidades reales de la gente que más lo requiere.

obras_zapata_sinai_acapulco (1)

A nombre de los beneficiados, la delegada de la colonia Emiliano Zapata, Marbella Meléndez Rodríguez reconoció públicamente el trabajo del alcalde de Acapulco que se ha empeñado en mejorar la calidad de vida de la gente. “Es un gusto enorme poderlo recibir, sabemos de su trabajo, lo reconocemos, sabemos que hacen falta muchas cosas más, pero no dudo que se va a seguir trabajando y se van a seguir mejorando las condiciones de vida de todas estas colonias aledañas que están alrededor de lo que es la colonia Emiliano Zapata”, destacó la representante popular.

Antes, el presidente municipal Evodio Velázquez acompañado del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano inauguraron la rehabilitación del módulo de seguridad de la colonia Emiliano Zapata, que se ha convertido en cuartel mediante una inversión de 350 mil pesos, buscando incidir de manera positiva en mantener el orden público en dicha zona prioritaria de la ciudad.