Entrega Sedatu 119 viviendas en Nuevo Omitlán, municipio de Juan R. Escudero

/ 405

Juan R. Escudero, Gro. 21 de Diciembre del 2016. – En coordinación con autoridades estatales y municipales, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó 119 viviendas a los habitantes de la localidad de Omitlán del municipio de Juan R. Escudero. En el acto oficial, el delegado federal, José Manuel Armenta Tello mencionó que con dicha acción se hace justicia a las familias que resultaron damnificadas en los fenómenos meteorológicos de Manuel e Ingrid.

Durante la entrega de viviendas la beneficiaria Mayre Sánchez Carvajal , resaltó tal acción y a nombre de los habitantes envió un mensaje al presidente de la república, “estamos muy contentos de que por fin vamos a tener casa, nuestro presidente nos cumplió y queremos que le digan que somos gente trabajadora que siempre estuvimos unidos para salir adelante después de que perdimos todo en el huracán”, expresó en su mensaje frente a vecinos y funcionarios, entre estos el presidente municipal , Leonel Leyva Muñoz.

En representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, asistió el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores reiteró la coordinación que existe con el gobierno federal, para llevar bienestar a las familias de las regiones y señaló “tenemos que trabajar unidos y sumar esfuerzos para que a nuestro estado le vaya bien, recuerden que Guerrero nos necesita a todos”.

De igual forma, Armando Saldaña director nacional de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, resaltó el compromiso que adquirió la titular de la SEDATU, Rosario Robles con los guerrerenses para impulsar la construcción de viviendas, “al entregarles sus viviendas, garantizamos que ustedes vivan en armonía y consoliden sus hogares, por tal razón es sumamente importante este acto”.

Acompañado de niñas y niños, el representante de la titular de la SEDATU, encabezó la siembra de árboles para la reforestación del fraccionamiento, ahí los invitó a cuidar del medio ambiente, “deben de cuidar diariamente su entorno y ser conscientes de la importancia que tiene cada uno de los árboles que hoy sembramos”. 

Al concluir el evento, el delegado federal de la SEDATU, Armenta Tello, recorrió el fraccionamiento en compañía de funcionarios y familias.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *