Entrega la diputada Perla Edith Martínez material para la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado

/ 223

Chilpancingo Gro; a 19 de febrero de 2020.- La diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Perla Edith Martínez Ríos, entregó reconocimientos y material de rescate y primeros auxilios a la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado de Guerrero.

Acompañada de los diputados Norma Otilia Hernández y Bernardo Ortega Jiménez, del secretario técnico de la Comisión Eutimio Rodríguez y del responsable operativo de la Unidad Interna de Protección Civil, Juan Carlos Cruz Bernal, la diputada perredista Perla Edith reconoció el trabajo de los integrantes de dicha Unidad y agradeció al Congreso del Estado de Guerrero por los apoyos brindados a la Comisión de Protección Civil.

En el material entregado destaca el botiquín de trauma, traje de bomberos, extintores, camilla rígida, baumanómetro, estetoscopio, férulas, pinzas, entre otros materiales de primeros auxilios.

Los reconocimientos fueron expedidos por la Secretaría de Protección Civil Guerrero por la participación de los trabajadores del Congreso del Estado en cursos de capacitación y actualización.

El secretario técnico de la Comisión de Protección Civil, Eutimio Rodríguez, informó que la Unidad Interna ha participado en dos macro simulacros realizados en septiembre del 2019 y en enero del presente año.

Además, presentó la constancia que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal entregó al Congreso del Estado de Guerrero por su participación en el reciente macro simulacro.

En su intervención, el diputado Bernardo Ortega Jiménez felicitó a la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado por los trabajos realizados en el tema de la prevención de riesgos. Mientras que, la diputada Norma Otilia Hernández reconoció el compromiso de la diputada Perla Edith Martínez por promover la capacitación de los trabajadores del Congreso del Estado.

Por otra parte, los trabajadores agradecieron el apoyo de la diputada Perla Edith en la integración formal de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts