Entrega Javier Saldaña 1,200 becas de hospedaje y alimenticias a estudiantes de la UAGro

/ 1280

becas_estudiantes_uagro_rector (1)

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó becas de hospedaje y alimenticias a mil 200 alumnos que habitan las casas del estudiante en Chilpancingo, con la firme intención de impulsar a los jóvenes con mayor vulnerabilidad social.

Con la presencia de funcionarios de la Administración Central, alumnos y moradores de casas, Saldaña Almazán también firmó los contratos de arrendamiento por un año con los dueños de los locales que ocupan las casas universitarias.

Esta acción dijo es una muestra de democratizar a las casas estudiantiles “queremos que sean libres y que no exista coacción ni intereses de líderes que utilizan a los jóvenes para beneficios personales”, indicó.

El rector de la máxima casa de estudios platicó de cerca con los estudiantes, los motivó y señaló que una de las acciones clave que emprende la UAGro es fomentar el deporte, la academia y la cultura, como estrategia para resarcir la “brecha de desigualdad social y los índices delictivos en el estado”.

Javier Saldaña habló sobre la Casa del Universitario Indígena, el primer recinto del país en su tipo alberga a 100 estudiantes provenientes de los pueblos originarios y confirmó que en la UAGro “sí le hacemos justicia a los grupos vulnerables y vamos a luchar por conseguir mayores apoyos para los estudiantes que lo necesiten”.

becas_estudiantes_uagro_rector (2)

Por su parte, el coordinador de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo detalló que quienes habitan una casa de estudiante son alumnos que vienen de las regiones de Acapulco, La Montaña y las dos Costas, “alumnos que necesitan apoyo porque son estudiantes con escasos recursos económicos”.

Este acto se efectuó en las instalaciones deportivas de la Unidad Académica de Ingeniería y asistieron en el presídium la Jefa de Becas, Kirenia Arbelo Plasencia; la jefa de casas de estudiante, Esmeralda Zamora, y el jefe del comedor universitario Chilpancingo, David Ortiz Campos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *