Entrega Héctor Astudillo 32 patrullas a la Secretaría de Seguridad para que continúe fortaleciendo sus acciones de vigilancia.

0
235

*Reconoce el trabajo y profesionalismo del titular de SSP e integrantes de la Policía del Estado en las labores de seguridad.

Chilpancingo Gro; a 06 de agosto del 2020.-En la ruta de trabajo coordinado con el gobierno Federal, para seguir disminuyendo la baja de distintos delitos, siguiendo con su agenda de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de 32 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con una inversión de casi 31 mdp del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

“A todos los hombres y mujeres integrantes de la Policía del Estado, el gobernador expresa mi más amplio reconocimiento, yo lo he dicho y los sostengo es una corporación muy comprometida con la tierra guerrerense, con los hombres y mujeres ustedes hacen un trabajo muy complejo en tiempos sin dudas difíciles, pero lo hacen con una entrega y profesionalismo.

Con esta acción se refuerzan las acciones en materia de seguridad, destacó el mandatario guerrerense ante el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca a quien le reconoció su trabajo y profesionalismo al frente e está institución de seguridad.

Astudillo Flores subrayó su interés de seguir mejorando la operatividad y la capacidad de respuesta de atención a la ciudadanía en las siete regiones de esta institución. Con esta entrega suma un total de 65 nuevas unidades, entregadas en este año para fortalecer los patrullajes en las diferentes regiones del estado., y serán destinadas al Sistema Penitenciario, Operativos y Grupos Especiales.

El mandatario estatal destacó que estas patrullas fueron compradas a empresas guerrerenses, como una forma de ayudar un poco reactivar la economía de empresas locales que han visto mermada su economía por la pandemia por COVIOD19:

“Como gobernador del estado hago entrega de estas unidades compradas con recursos federales a empresas en el estado para que por supuesto también en este tiempo tan complejo que estamos viviendo de situación económica derivado de la pandemia, puedan tener alguna activación en lo que es la economía”, añadió Astudillo Flores quien también estuvo acompañado de del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Antonio Piza Vela, subsecretario de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Efrén Monroy Adame y del Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.