Entrega gobernador Astudillo premio al joven guerrerense Rogelio García, ganador del ensayo político José Francisco Ruiz Massieu

/ 183

*“Sin duda, en este momento José Francisco Ruiz Massieu, estaría planteando una serie de nuevas políticas hacia la salud en México”, indica el mandatario estatal.

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020.- “Al final de cuenta las ideas son las que le dan ruta al mundo, al país y a los pueblos” destacó esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar una medalla de plata y premios al ganador del IV concurso de ensayo político José Francisco Ruiz Massieu: el guerrerense Rogelio García Macedonio.

En su discurso, el mandatario estatal recordó, en el 74 Aniversario del Natalicio, del también ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz recordó que fue político pragmático, un gran planeador, constructor en parte de lo que fue la modernización de la salud en México y de la modernización administrativa “sin duda, en este momento José Francisco Ruiz Massieu estaría planteando una serie de nuevas políticas hacia la salud en México”, refirió.

Indicó que Guerrero, está ubicado en el cabús del desarrollo social, hecho advertido repetidamente José Francisco Ruiz Massieu, lo cual es agudizado hoy, por el difícil momento de salud pública y de retroceso económico.

“Vivimos desafíos que no conocíamos, el más inmediato es seguir armonizando dos necesidades sentidas e ineludibles, continuar protegiendo la salud de los guerrerenses para evitar que las olas de contagio avancen y al mismo tiempo abrir actividades no esenciales que permitan reactivar las inversiones y recuperarlas templos perdidos”, fue tajante.

Ante el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, quien su dependencia fue fundamental para la realización de este evento virtual por las circunstancias generadas por la pandemia en el mundo, destacó que es muy importante que como guerrerense se reúna para recordar a este político guerrerense, principal impulsor de una nueva política, de nuevos cuadros políticos, así como de aquellos qué siguen defendiendo que las ideas deben de conservarse.

Reiteró su reconocimiento al joven guerrerense Rogelio García, remarcándole que el camino en el que está es el mejor camino, “el camino de las ideas, el camino de las propuestas, no hay que desviarse de esa ruta, esa es la mejor; no el camino de la confrontación para distraerse, para distraer a los demás”.

García Macedonio, con seudónimo Tabaqui, dedicó especialmente a sus Padres y paisanos de la Montaña de Guerrero este galardón de plata. Actualmente tiene 27 años y es originario de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán, tiene estudios de Economía por la Universidad Autónoma de México y es becario del Instituto de Investigaciones Económicas por la misma institución.

El ensayo, se logró distinguir entre 77 estudios de diversas partes de México. Teniendo como título “El gran consenso es local: hacia el gran desafío del desarrollo en el estado de Guerrero”, se distinguió por puntualizar el problema de educación como mecanismo indispensable para enfrentar los retos del desarrollo, además de ser propositivo y solvente al analizar la disparidad de la estructura económica estatal.

El jurado calificador fue integrado por los doctores Jorge Rendón Alarcón, presidente, Jaime Salazar Adame y Ruth Zavaleta Salgado, David Guzmán y Héctor Apreza Patrón, quienes emitieron su veredicto por unanimidad entre los 77 ensayos recibidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts