Entrega el gobernador Astudillo dos canchas nuevas al plantel 17 del Cobach en El Ocotito

/ 614

El Ocotito Gro; a 27 de agosto del 2019.- Con el propósito de brindar a los estudiantes espacios deportivos dignos para su sano esparcimiento, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y una cancha de básquetbol y una de fútbol soccer con pasto sintético, al Colegio de Bachilleres plantel 17, ubicado en esta localidad, con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos.

A su arribo a las instalaciones del Cobach, Astudillo Flores fue recibido con alegría y porras de los jóvenes, como muestra de su agradecimiento por la entrega de estas obras, que son las primeras que se realizan en uno de los 114 planteles que conforman el Colegio de Bachilleres, en 36 años de su fundación.

Más tarde, y como una muestra de su compromiso con los estudiantes, el Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, para que el próximo año se etiqueten recursos para hacer obras deportivas adicionales, así como la entrega de 20 computadoras más, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

En su oportunidad, el director del este plantel, Abad Liborio Saligan, agradeció al ejecutivo guerrerense que haya cumplido su palabra con la comunidad estudiantil, y resaltó que, de los 114 planteles del Colegio de Bachilleres, el de El Ocotito se encuentra entre los cuatro mejores en cuanto a calidad educativa.

Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, resaltó que, gracias a su oferta educativa, para el presente ciclo escolar reanudaron labores 30 mil alumnos, con un considerable incremento en su matrícula, y que, a 36 años de su creación, esta es la primera cancha de fútbol con pasto sintético que se entrega a uno de los planteles del Cobach en la entidad.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, dijo que en la construcción de las canchas entregadas este día, se invirtieron 5.3 millones de pesos, obras que Casandra Bonilla Calvo, alumna de la institución, agradeció al gobernador Héctor Astudillo quien, dijo, está comprometido con la comunidad del Cobach.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts