Entrega el gobernador apoyos económicos a más de 850 familias de Petatlán afectadas por la Tormenta Tropical Hernán.

0
178

*Adelanta el pronto restablecimiento del sistema de Agua potable.

Petatlán Gro; a 03 de septiembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo por tercera ocasión, en menos de una semana, con la población de este municipio; acompañado el presidente Municipal Esteban Cárdenas, entregó apoyos a 850 familias que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Hernán; esta acción que se realiza simultáneamente en 18 puntos, para respetar las medidas sanitarias, informó.

“No están solos, no están solas”, destacó al dirigir un breve mensaje el mandatario guerrerense, subrayando que era para él una obligación moral apoyarles, pues demás de contingencia generada por COVID19, estás familias se están enfrentando a esta emergencia ocasionada por los embates de este fenómeno natural.

Astudillo Flores confirmó que está a punto de restablecerse el sistema de Agua potable colapsado en ese municipio, previéndose que en 5 días esté funcionando completamente. Remarcando que mientras se mantiene las brigadas gratuitas con pipas de agua para surtir a la población que lo requiera gratuitamente.

Asimismo, destacó la participación en las tareas de auxilio y apoyo a la población por parte de las autoridades militares, además de que anunció que se encuentra en comunicación con la federación para atender el tema de las Declaratorias de Emergencia y de Desastre correspondientes.

Desde el desbordamiento de río en Petatlán, se ha movilizado maquinaria para el retiro de escombros, enviado pipas de agua potable, despensas, entre otros apoyos. A nombre de los pobladores, el señor Miguel Ángel Gutiérrez Ríos destacó la sensibilidad del gobernador para poder ayudar en los momentos difíciles.

Acompañaron al gobernador el titular de Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director de Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, entre otros.