Entrega Astudillo apoyos diversos en Zihuatanejo

/ 888

Zihuatanejo, Gro. 16 de Junio del 2017. – En gira de trabajo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos diversos en materia de agua potable, alcantarillado, así como estímulos de los programas Más Maíz, Un Cuarto Más, Apoyo Alimentario y 225 proyectos productivos para la cría de conejos y gallinas.

En un breve, pero significativo mensaje, el gobernador dijo que se necesita de la coordinación de esfuerzos para continuar trabajando en esta línea de colaboración, para generar más y mejores oportunidades para los guerrerenses. El mandatario agradeció la presencia de los alcaldes de la región, quienes se han unido a este proyecto en beneficio de los ciudadanos.

Durante su visita, Astudillo Flores hizo entrega de 500 títulos de propiedad a igual número de familias, lo que les dará certidumbre jurídica y garantizar un patrimonio propio. También se entregaron acciones del programa Un Cuarto Más por 24.6 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil beneficiarios de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla; de manera global, en la región de la Costa Grande, se han entregado apoyos por más de 36.4 millones de pesos, que consisten en la construcción de los llamados cuartos rosas, evitando con ello el hacinamiento de las familias, dando espacios de convivencia particularmente a favor de niñas.

En este contexto se otorgaron apoyos al sector de la masa y la tortilla mediante la entrega de 70 toneladas de maíz, lo que permitirá mantener los precios de este insumo tan importante en la dieta de los guerrerenses; de igual manera, se dio fertilizante gratuito por el orden de los siete millones de pesos a los productores de Zihuatanejo y se informó que en la región de la Costa Grande se han otorgado alrededor de 60 millones de pesos para beneficiar las cosechas.

En materia de agua potable y alcantarillado, se dio el banderazo de inicio a la ampliación del Sistema que surtirá a la comunidad del Coacuyul, con una inversión de 7.3 millones de pesos, en beneficio de casi mil habitantes; con esta acción se da cobertura al 85 por ciento de la población.

Como parte de esta importante acción, se llevará a cabo la perforación de un pozo de 60 metros de profundidad, que se equipará con una bomba de 30 caballos de fuerza, 520 kilómetros de línea de conducción con tubería PVC de seis pulgadas de diámetro. Contará con un tanque superficial de trescientos metros cúbicos de capacidad, caseta y equipo de cloración, así como 2.28 kilómetros de alimentación troncal y a la red de tubería de tres, cuatro y seis pulgadas de diámetro.

Se informó que para el 2017 se están invirtiendo en este municipio 14.1 millones de pesos para el desarrollo de diversas intervenciones en materia de introducción de agua potable y saneamiento, destacando las obras de La Puerta, La Ropa, Calamar, Delfines, entre otras.

En este contexto, el mandatario estatal anunció el inicio de la obra carretera de 2.5 kilómetros de Playa Blanca al Aeropuerto, en donde se tiene una inversión estimada de más de 14 millones de pesos. Asimismo, se entregaron apoyos para proyectos productivos relacionados con la cría de pollos y conejos, además de apoyo alimentario y se realizó la entrega de aparatos funcionales como andaderas, muletas, prótesis, bastones, por citar algunos.

Sumado a estos proyectos, el mandatario estatal entregó un apoyo para el torneo de basquetbol de la Liga Municipal de ese deporte y se entregaron 6 mil becas de Plataforma Educativa Responsabilidad Social Infantil a niños de nivel primaria, con lo que se busca coadyuvar a resarcir el tejido social y formar una cultura de los valores.

Por parte del DIF Guerrero se ofrecieron consultas generales y de especialistas, así como los servicios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, entre otros servicios.

Inaugura el gobernador el Primer Congreso Gastronómico Ixtapa 2017

Con la presencia de reconocidos chefs internacionales y estudiantes provenientes de toda la república, el gobernador Héctor Astudillo inauguró el Primer Congreso Gastronómico Ixtapa 2017, que reúne a figuras de la cocina a nivel mundial y que busca impulsar la cultura gastronómica a lo largo y ancho del país.

En el encuentro, el mandatario estatal hizo referencia a la importancia de Ixtapa-Zihuatanejo como un importante destino de convenciones, a la vez que agradeció la presencia de los convencionistas.

En su intervención, el chef Juantxo Sánchez hizo un llamado a todos los asistentes a retomar la gastronomía y sobre todo, a los guerrerenses, a valorar y promover toda la riqueza que tiene la entidad en materia de alimentos.

En este congreso que se realiza del 16 al 18 de junio se cuenta con la participación de chef como Aquiles Chávez, Eva Millán, Nico Mejía, Bernard Corriveau, José Ramón castillo, Diego Niño, César Vázquez, Federico López y Ricardo Muñoz.

Acompañaron al gobernador en esta gira el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; la titular del DIF de Zihuatanejo, Maricruz Galeana; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora; el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo; el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *