Entra en operaciones el área de hospitalización en el CRIT Teletón Acapulco

/ 249

*Gobernador Astudillo y Mercedes Calvo agradecen solidaridad de todos los sectores de la sociedad que se han sumado a sus esfuerzos.

*Comerciantes en Acapulco recibirá cal de alta pureza para limpieza, desinfección y sanitización de mercados en Acapulco ante donación de mil 500 bolsas.

*Guerrerenses siguen recibiendo más solidaridad ante embate de coronavirus.

Acapulco Gro; a 05 de junio del 2020.- Con el propósito de apoyar al tratamiento de pacientes del Covid-19 en etapa de recuperación y que no haya saturación en los hospitales del puerto, en Guerrero se adaptaron dos espacios en las instalaciones del CRIG Teletón, ubicado en Acapulco, constató el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Junto a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIFGuerrero, Paulo César Mercado Luna y Ulises Hernández Romo de Vivar, directivos del CRIG Teletón Guerrero, el mandatario estatal destacó que esta medida, se tomó para brindar una mejor atención a pacientes Covid y los hospitales cuenten con espacios suficientes, por lo que estas 73 camas se podrás atender, también, a pacientes con otro tipo de padecimientos ajenos a la pandemia.

Astudillo Flores agradeció al Teletón, al CRIG y al DIF Guerrero por su disposición para contar con estos espacios, y añadió que la Secretaría de Salud apoyará con personal médico para la operación de estos espacios.

Por otro lado, reiteró su agradecimiento a donación de mil 500 bolsas de cal hidratada de alta pureza eficaz para la limpieza, desinfección, sanitización y esterilización de la empresa Calidra que será distribuida en los mercados de Acapulco, un producto seguro que no afecta la salud de los seres humanos.

Astudillo Flores reconoció el apoyo de quienes se han sumado a través de donativos de diversos insumos frente a la pandemia del coronavirus en Guerrero, así como el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de su enlace, Rocío Bárcena Molina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts