Enrique Peña Nieto inaugurará nuevo hospital y obras de agua potable y saneamiento en Acapulco

/ 1196

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2018. – Este martes, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, visitará Acapulco para entregar obras de salud, agua potable y saneamiento en beneficio de miles de acapulqueños.

Acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez de la Parra y del gobernador Héctor Astudillo Flores, el mandatario pondrá en marcha el proyecto para suministrar de agua potable y otorgar saneamiento a zonas marginadas del valle de La Sabana, el cual se pudo realizar gracias a un fondo económicos que se integró de manera conjunta entre la federación y el gobierno español.

Habitantes de Renacimiento, Zapata, La Mica, Frontera y Paso Limonero entre otras, serán algunos de los beneficiados con las obras que se construyeron para proveer de agua potable y drenaje sanitario, así como de servicios elementales de los que carecían las familias de escasos recursos que habitan esas áreas conurbadas del puerto de Acapulco.

Asimismo, el Presiente Enrique Peña Nieto inaugurará el hospital general de Acapulco que se localiza en la unidad habitacional El Quemado, cuyo costo ascendió a 830 millones de pesos y sustituye al que funcionaba en la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el centro de Acapulco.

El nuevo nosocomio con capacidad instalada de 300 camas cuenta con unidad de Urgencias y de Medicina Transfusional, seis salas de cirugía, dos de expulsión, áreas de hospitalización, Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía.

También tiene unidades de Tomografía y Ultrasonido, Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de Terapia Intermedia Neonatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *