Enfrentamiento deja 3 detenidos con un arsenal, equipo táctico e identificaciones apócrifas en Guerrero

/ 971

Por: Enrique Villagómez

Petatlán, Gro. 11 de Mayo del 2017. – Un enfrentamiento entre miembros de un grupo delictivo y policías estatales, dejó como saldo la detención de 3 presuntos delincuentes y el aseguramiento de un fuerte arsenal que incluye equipo táctico, miles de cartuchos útiles e identificaciones apócrifas en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento se registró la madrugada de este miércoles en una huerta de cocos localizada en las inmediaciones del municipio de Petatlán, donde elementos de la fuerza estatal ubicaron a un grupo de hombres armados que, al notar la presencia policial, comenzaron a disparar en contra de los uniformados y estos repelieron la agresión.

Tras la refriega, los elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa en la Región de Costa Grande, así como el personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, lograron la detención de tres personas que fueron identificadas como Antonio “N” de 29 años de edad y Gerardo “N” de 18, ambos con domicilio en San Nicolás de los Garza Nuevo León, además de Javier “N” de 30 años, con domicilio en Acapulco Guerrero.

Junto con los tres detenidos, se logró asegurar un arsenal integrado por 30 armas largas y cuatro cortas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50; un fusil Bushmaster calibre 5.56X45mm con aditamento lanza granadas; 9 fusiles AK-47; 16 fusiles calibre .223mm; una pistola ametralladora MP5 calibre 9mm; una carabina M1; un fusil 7.62x39mm con bipié para francotirador y cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9mm.

Asimismo, se aseguraron 4 mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 480 cartuchos útiles calibre.223mm; 117 cargadores para fusil calibre 7.62x39mm; 16 cargadores para fusil .223mm; cuatro cargadores para Pistola Ametralladora calibre MP5; 17 cargadores para pistola escuadra calibre 9mm y un cargador para fusil Barrett calibre 50.

En el lugar de los hechos también fueron localizados uniformes policiacos y equipo táctico consistente en tres playeras color gris con la leyenda “AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL PGR”; siete camisolas azul marino con la leyenda “POLICIA FEDERAL”; nueve pantalones y cuatro camisolas camufladas; siete chalecos tácticos color negro y 13 placas metálicas policiales con la leyenda “POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL PGR”.

Se dio a conocer que tanto las personas como el armamento, los uniformes y equipo táctico asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *